Xarxa Feminista PV

Sevilla: Un hombre asesina a su mujer en Sevilla. 11-08-2021

Miércoles 7 de abril de 2021

EFE - Sevilla — 11 de agosto de 2021 elDiario.es

Cristóbal de 63 años ha matado este martes a su esposa Carmen de 60, en la vivienda de ambos en Sevilla capital, para posteriormente quitarse la vida de un disparo en la cabeza, según ha confirmado a Efe la Policía Nacional. El Gobierno ha confirmado ya el caso un crimen de violencia de género, lo que eleva a 31 el número de asesinadas por estas causas en lo que va de año en España y a seis en Andalucía.

El asesinato machista se ha producido pasadas las 20:30 horas en una vivienda de la barriada sevillana del Cerro del Águila, concretamente en la calle Virgilio Mattoni, donde un familiar ha encontrado los cuerpos poco después del suceso y ha avisado a los servicios de emergencia.

El cuerpo de la mujer ha sido encontrado en la casa con varios disparos, y el del hombre con un tiro en la cabeza, al parecer con el mismo arma usada para matar a la mujer, una escopeta de caza. La mujer tenía dos hijas y un hijo mayores de edad, para quienes se ha preactivado la atención psicológica en crisis por si quisiesen hacer uso de este servicio.

La Policía Nacional ha cortado al tráfico la calle para facilitar la investigación, que desarrolla el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional.

Los cadáveres han sido levantados poco antes de las 23.30 horas y trasladados al Instituto Anatómico Forense para que les sean practicadas las autopsias. La Policía Nacional ha informado que no constan denuncias previas de violencia de género por parte de la víctima. El Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla se ha hecho cargo del caso.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0