Xarxa Feminista PV

Sevilla:Un hombre asesina a su mujer en Aznalcóllar. 26-02-2020

Martes 7 de enero de 2020

JAVIER MARTÍN-ARROYO ISABEL VALDÉS

Sevilla / Madrid 26 FEB 2020 El País

Entre los dos últimos asesinatos machistas no ha pasado ni un día. El primero fue en Aznalcóllar, en Sevilla. Eugenio Luque, con una escopeta de caza, asesinó poco antes de la medianoche de este miércoles a su mujer, María del Mar Castro. Después se suicidó. Él tenía 51 años, ella 43.

En Aznalcóllar, el asesinato ocurrió en el domicilio de la familia, en la calle de Pedro Gómez del Castillo, donde vivía la pareja junto a sus tres hijos, dos chicas de 15 y 20 años y un niño de cuatro, que se encontraba en la vivienda cuando Luque, minero y cazador al que se le habían retirado varias armas autorizadas, disparó a su mujer, ama de casa. No había denuncias previas ni contaba con antecedentes, según fuentes policiales. Tampoco constan en el caso de Fuenlabrada, ni en la Policía Local ni en el servicio de Atención a la Víctima de la localidad, aunque aún no hay confirmación de que no existieran ante la Policía Nacional.

Así ocurrió en la localidad sevillana. El alcalde, Juan José Fernández (Adelante Andalucía), aseguró que nadie estaba al tanto: “Tampoco los familiares. Nunca habíamos visto un asesinato así en el pueblo". Lo relató Obdulio García, un vecino: "La hija dijo entre voces que la habían llamado por teléfono para que fuese. Escuché el primer disparo, pero creí que había sido un petardo". Con el segundo disparo y los gritos de la hija, García se acercó con otro vecino y la vio con su hermano, en la calle: "Con un ataque de ansiedad. El padre estaba en la puerta con la cara destrozada. No sé cómo pudo entrar en la casa luego". Ni ellos ni los médicos lo hicieron, el hombre seguía armado. Desde que García llamó al 112, a las 23.50, y hasta que llegó la Guardia Civil pasaron 28 minutos. En ese pueblo de 6.000 habitantes hay ocho guardias civiles, pero el martes por la noche estaban en otra localidad, explicó el regidor: "La Policía Local no fue porque tenemos cuatro agentes y además no es competente".

Cuando llegaron los efectivos, el pequeño estaba en el sofá del salón “conmocionado, sin llorar, hasta que lo sacó de allí el novio de la hermana. Si no presenció el forcejeo previo, sí que lo oyó todo (...) La hija recibió la llamada de su madre pidiendo auxilio, pero se cortó. Y en la segunda llamada ya cogió el móvil su padre y le contó que había matado a la madre y que se iba a suicidar", contaron fuentes del caso.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0