Xarxa Feminista PV

Sevilla: Mujer asesinada por su marido en Dos Hermanas. 26-01-2019

Jueves 10 de enero de 2019

EUROPA PRESS | EFE Dos Hermanas (Sevilla) 26-01-2019 El Mundo

Un hombre de 68 años ha sido detenido tras confesar que había matado a su actual pareja, Rosa de 69, en la tarde de este sábado en la barriada de Las Portadas, en la localidad sevillana de Dos Hermanas. El hombre llamó al 112 para avisar del crimen.

La llamada se ha producido a las 17.07 horas, y el presunto autor avisó de que había cometido el asesinato en el domicilio familiar, en el número 4 de la calle Cepeda, han informado fuentes policiales. Según ha confirmado también el 112, el centro coordinador ha dado aviso a los efectivos de Policía Nacional, Policía Local y a los servicios sanitarios. Además, el 112 ha indicado que la hija de la fallecida también ha llamado alertando de lo sucedido.

Así, desde el Consistorio nazareno han apuntado que, al parecer, el crimen se produjo tras una discusión. Por ello, siempre según las mencionadas fuentes municipales, el hombre ha sido detenido y se encuentra en la comisaría la localidad.

Fuentes de la Policía Nacional han explicado que hay un varón detenido en dicha comisaría por parte de los funcionarios de Seguridad Ciudadana, si bien no han podido confirmar aún si se trata de un caso de violencia de género.

Igualmente, desde el Ayuntamiento han precisado que no constan denuncias previas por violencia machista ni en el registro de la Policía Nacional, Policía Local ni en la Delegación de Igualdad municipal.

El presunto asesino responde a las siglas E.V.T. y tiene 68 años, mientras que la mujer asesinada, R.R.R., tenía 69 años. La pareja tenía tres hijas mayores de edad.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0