Xarxa Feminista PV

Sevilla: Mujer asesinada por su expareja. 23-10-2018

Miércoles 19 de septiembre de 2018

La Policía detiene a la expareja de la mujer asesinada en Los Pajaritos

El hombre tiene antecedentes por violencia de género contra otras mujeres y había sido denunciado por la víctima por malos tratos.

Manuel J. Fernández / Sevilla / 23 oct 2018 El Correo de Sevilla

Una mujer de origen marroquí y de 36 años ha sido asesinada este martes en Sevilla tras ser apuñalada en su casa de la barriada de Los Pajaritos, donde ha sido encontrada por un hijo menor de edad poco antes de las nueve de la mañana.

Según han informado fuentes de Servicio de Emergencias 112 Andalucía, a las 8.45 horas el hijo de la víctima, de 12 años de edad, alertó de que habían apuñalado a su madre y pidió ayuda, aunque sin dar más datos sobre lo sucedido en el rellano de su vivienda en la calle Carena. Al parecer, según relato de los vecinos, la mujer se disponía a llevar al pequeño al colegio después de haber hecho lo mismo con su otro hijo, una niña de apenas tres años. El hijo pudo presenciar el crimen porque estaba con su madre cuando fue atacada. El arma blanca había sido arrojada a una alcantarilla junto al portal de la vivienda.

De forma inmediata al aviso, el 112 trasladó el suceso a los cuerpos de Policía Nacional y Policía Loca, así como a los profesionales de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), quienes solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer.

Por el momento no hay ninguna persona detenida y la Policía Nacional mantiene abiertas todas las líneas de investigación Conmoción en el barrio

Los vecinos de Madre de Dios, en Los Pajaritos, están conmocionados por este triste suceso con el que se han levantado esta mañana. «Al bajar del autobús, vi mucha gente en la calle y coches de policía. Creía que era un desahucio o algo parecido. Me quedé helado cuando me dijeron que acababan de matar a una mujer en la zona de Madre de Dios», lamentaba uno de los residentes del barrio. Muchos han sido los que se han ido acercando a lo largo de la mañana a las inmediaciones de la calle Carena. La víctima, de 36 años de edad, tenía dos hijos menores, de doce y de tres años de edad; y era muy querida en el bloque. «Ella no se metía con nadie. Entraba en su casa, se iba a trabajar y fuera. Sus niños jugaban con los de mi tía en la calle», ha declarado un residente del barrio.

La Policía Nacional ha detenido a la expareja de la mujer de 36 años que este martes ha sido encontrada muerta a consecuencia de heridas de arma blanca en una vivienda del barrio de Los Pajaritos, han informado fuentes policiales.

El detenido, Enrique R.B., de 51 años, que tenía antecedentes por violencia de género contra otras mujeres, había sido denunciado por la víctima por malos tratos, aunque no había orden de alejamiento ni medidas cautelares.

Según confirmaron fuentes policiales, «todo apunta» a un nuevo caso de violencia machista, si bien la investigación sigue abierta y el detenido está siendo interrogado en la Jefatura Superior de Policía.

El detenido tiene antecedentes por malos tratos, ya que había sido denunciado por otras cuatro mujeres y tenía una orden de alejamiento respecto de otra residente en Córdoba.

Los hijos menores, atendidos por la Junta

El padre de los dos niños menores, de 13 y 9 años, es una anterior pareja de la víctima, a la que ésta también denunció por violencia, y se encuentra en prisión desde el 2016.

La víctima era de nacionalidad marroquí y la autopsia se le practicará mañana, mientras que sus dos hijos menores están siendo atendidos por el grupo especializado del Servicio de Apoyo Psicológico en Crisis para Hijas e Hijos de Mujeres Víctimas Mortales de Violencia de Género.

42 mujeres asesinadas en lo que va de año en Andalucía

Con esta víctima, son ya 42 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, doce de ellas en Andalucía.

Los dos hijos de esta víctima mortal se suman a los 31 menores de 18 años que han quedado huérfanos hasta la fecha como consecuencia de la violencia machista.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0