18-10-2024 la Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género confirma el caso de violencia de género de una mujer de 33 años, asesinada presuntamente por su expareja en Segovia. Fue agredida el 13 de octubre y falleció ayer, 17 de octubre de 2024. El presunto agresor tiene 36 años. Ambos son búlgaros. La víctima era madre de una niña menor de edad. Existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.
Fallece la mujer agredida por su expareja en Arroyo de Cuéllar (Segovia)
El detenido como presunto autor está en prisión provisional y tenía una orden de alejamiento sobre la víctima
Redacción - Soria Heraldo Diario de Soria17.10.2024
La mujer que fue agredida el pasado domingo 13 de Octubre por su expareja en Arroyo de Cuéllar ha fallecido este jueves en el Hospital General de Segovia donde se encontraba hospitalizada, según confirman desde la Subdelegación del Gobierno.
La joven no ha podido superar las heridas sufridas tras el ataque de su expareja quien, desde este miércoles, se encuentra en prisión tras el auto dictado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sepúlveda -en sustitución temporal del Juzgado de Cuéllar-, informa Europa Press.
El Juzgado dictó además la privación la patria potestad respecto de la hija menor de edad en común, quien actualmente se encuentra con la abuela materna.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cuéllar abrió diligencias por un delito maltrato hace un mes tras una denuncia de la víctima. Se adoptó entonces la prohibición de aproximarse a su mujer y de comunicarse con ella por cualquier medio.
La subdelegada del Gobierno en Segovia, Marian Rueda, ha explicado que “la víctima estaba bajo el sistema de protección Viogén, tras haber sufrido un episodio de violencia el mes pasado. Aunque estaba en seguimiento e incluso se testó esa orden hacía cuatro días, hubo un quebranto por parte del agresor de la orden de alejamiento, lo que permitió infligir a la víctima lesiones muy graves”