Xarxa Feminista PV

Salamanca: Una mujer que había denunciado sufrir violencia machista, asesinada por su expareja

Lunes 18 de abril de 2016

Comunicat de la Coordinadora Feminista de València

La Coordinadora Feminista de València manifesta la seua condemna per l’assassinat masclista que eleva a 16 dones, i 1 xiqueta, les assassinades en 2016, 3 al País Valencià.

La dona, Yolanda Jimenez Jimenez, de 48 anys, ha sigut assassinada per la seua ex parella al domicili. El 18 d’ abril a Salamanca.

Había denunciat a la seva ex parella i estava en un programa de violència de gènere.

Ja no volem manifestacions de condemna.

Volem protecció quan les dones denunciem.

Volem accions urgents per al compliment del deure d’assegurar i garantir el dret de les dones a una vida sense violència

COM ÉS EL NOMBRE DE DONES ASSASSINADES SUPORTABLE PER A L’ESTAT I LA SOCIETAT? I DE CRIATURES? NO HI HA LÍMIT?

Desde la Coordinadora Feminista de València responsabilitzem directament als governs, locals,autonòmics i de l’estat de l’Espanya, d’aquest assassinat.

No hi ha temps, no hi ha excuses, JA.

LA LLUITA CONTINUA. ENS VOLEM VIVES I LLIURES

CONTRA LA VIOLÈNCIA MASCLISTA, AUTODEFENSA FEMINISTA #TerrorismeMasclista #QüestióEstat #NiUnaMés #EnsFaltenTotes

Información:

La Policía busca a la expareja de la víctima, al que ya ha identificado como presunto asesino

La mujer llevaba meses participando en el programa de violencia de género

EFE - Salamanca 18/04/2016 - 08:49h eldiario.es

Yolanda Jiménez Jiménez de 48 años ha sido asesinada a puñaladas este domingo en Salamanca, presuntamente por su expareja, que ya ha sido identificado por la Policía como el presunto asesino. La víctima estaba incluida en el programa de violencia de género, por lo que ya había denunciado haber sufrido violencia machista.

La mujer fue localizada muerta el domingo en torno a las 20.10 horas por miembros de la Policía Nacional en el piso en el que vivía, en el Paseo de la Estación de Salamanca, tras un aviso a emergencias 112 Castilla y León. El presunto agresor huyó por las escaleras del inmueble, según las fuentes consultadas.

Las primeras informaciones señalaron que los vecinos alertaron de una fuerte discusión en el sexto piso, por lo que las investigaciones apuntaban a un posible robo o una discusión entre compañeros de piso.

Horas después se ha podido comprobar que la mujer llevaba varios meses participando en un programa de violencia de género, tras denunciar a una antigua pareja por violencia machista.

Las mismas fuentes consultadas han señalado que la mujer podría llevar varias horas ya fallecida, aunque la Policía está investigando todas las informaciones que reciben por parte de los propietarios del piso donde vivía y de los vecinos.

Estas fuentes han asegurado, además, que la mujer habría recibido entre tres y cuatro puñaladas y tenía una herida en el cuello.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0