Xarxa Feminista PV

Reflexiones sobre Feminismo. Por Isel Rivero y Méndez

Viernes 16 de febrero de 2007

Intervención realizada en el V Encuentro estatal de Consejos y Organizaciones de Mujeres. Málaga. 1 de diciembre de 2006

Quisiera agradecer a las organizadoras de este quinto encuentro estatal de consejos y organizaciones de mujeres la oportunidad de compartir con ustedes algunas reflexiones, ideas, experiencias, que podrían ser útiles al movimiento feminista español.

Es la primera vez que voy a compartir estas reflexiones en público. lo que tenía que decir sobre la globalización y los derechos de las mujeres, la globalización en términos generales y cómo se enfoca desde Naciones Unidas, la globalización y desigualdad de genero, ya lo he manifestado en otras ocasiones y estas reflexiones han s ido recogidas en publicaciones españolas la más reciente, la que editó y coordinó la economista Paloma de Villota en el libro Globalización y desigualdad de genero, Editorial Síntesis, en la cual figura un prólogo ensayo de la Dra. Celia Amoros que enmarca conceptualmente los hitos más importantes de esta materia.

Fuente: Mujeres en Red

Continuar

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0