Xarxa Feminista PV

Pontevedra: Un hombre mata a tiros a su exmujer, su exsuegra y su excuñada en Carracido. 16-09-2019

Lunes 3 de junio de 2019

En la casa, en el municipio de Valga, se encontraban los dos hijos pequeños de la pareja. El detenido, José Luis Abet, usó un arma corta y llamó a la Guardia Civil para confesar el crimen

Sonia Vizoso-Elisa Lois Santiago de Compostela / Valga 16 SEP 2019 -El País

Un hombre ha matado este lunes a tiros a su exmujer, a su exsuegra y a su excuñada en la aldea de Carracido, en Cordeiro, una parroquia de Valga (Pontevedra). Tras cometer el crimen, José Luis Abet, de 41 años, y vecino de Bertamiráns, en el municipio de Ames (A Coruña), ha regresado a su domicilio, desde donde ha llamado a la Guardia Civil para confesar los hechos. Los agentes se han trasladado a su casa para detenerlo y conducirlo al cuartel de esta localidad ubicada a unos 20 kilómetros del lugar del triple asesinato, tal como ha confirmado una fuente oficial del instituto armado. La pareja había iniciado los trámites de separación. No constaban denuncias previas por maltrato.

Según relatan fuentes próximas a las víctimas, Abet se ha presentado a primera hora de la mañana en la casa de su exesposa, Alba Boquete Gamardo, de 39 años, donde vivía con los dos hijos de la pareja, de cuatro y ocho años. La hermana de la mujer, Sandra, de 27 años, y la madre de ambas, María Elena, de 59, habían llegado allí para llevar a los pequeños al colegio, como hacían habitualmente. Abet mató con un arma corta a Alba, y posteriormente a Sandra y a María Elena. Los vecinos de esta aldea, con unas 40 casas, escucharon los disparos. Uno de ellos acudió al lugar y puso a salvo a los niños.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0