Xarxa Feminista PV

Pontevedra: Un hombre asesina a su vecina en Vigo. 23-10-2022

Lunes 4 de julio de 2022

Detenido por matar a su vecina con un cuchillo en Vigo

Carlos Punzón VIGO / LA VOZ de Galicia

Una persona ha sido detenida a última hora de la tarde de este domingo en Vigo acusada de un homicidio por arma blanca, en concreto un cuchillo. La víctima es una mujer residente en el edificio en el que se han producido los hechos, en la calle Zamora de la ciudad olívica, mientras que el supuesto autor sería otro habitante del mismo bloque.

La fallecida tenía 56 años, de nombre María, era trabajadora de limpieza en Alcampo y de nacionalidad española. Vivía en la segunda planta del edificio, el número 70 de la calle Zamora, muy próximo al hospital Povisa. El supuesto asesino, de nombre Pablo, es un hombre de unos 63 años, jubilado de Telefónica, que sus vecinos califican de conflictivo, y vivía también en un piso del segundo nivel. No había denuncias previas, según ha confirmado la Policía Nacional. La previsión es que el detenido pase hoy a disposición judicial.

La asesinada llevaba viviendo año y medio en el edificio, primero en el entresuelo y después en el segundo nivel, el mismo en el que vivía el agresor. Solo una puerta separaba las viviendas de ambos.

Según el testimonio de los vecinos, el hombre llevaba días dejándole notas a la mujer. En los últimos días, afirman, ella ya no le abría la puerta al sentirse acosada, según habría transmitido a los inquilinos más próximos.

La policía se ha hecho cargo de la investigación del suceso, que llevará el Juzgado de Instrucción numero 6 de Vigo. La jueza inspeccionó la vivienda y ya ha autorizado el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado para practicarle la autopsia.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0