Xarxa Feminista PV

Pontevedra: Detenido un hombre en Vigo cuya mujer apareció muerta en el patio de su edificio

Jueves 29 de octubre de 2015

La Voz de Galicia

La mujer se precipitó desde un tercer piso en el barrio de O Calvario. El detenido es sospechoso de un caso de violencia machista

E. V. Pita 29 de octubre de 2015

La Policía Local de Vigo ha detenido a Alberto José V. G., un vecino de O Calvario de 62 años, como sospechoso de tirar por la ventana de un tercer piso a su esposa, María José Rodrigues Fernandes, de 71 años. La víctima murió en la ambulancia pese a los esfuerzos de los sanitarios del 061, que realizaron maniobras de reanimación cardiorrespiratoria sin éxito. Fuentes de la Policia Local dicen que el asunto todavía está en investigación.

La Xunta de Galicia lo ha tildado hoy de un nuevo episodio de violencia de género, apuntando a que la mujer fue «presuntamente empujada por su marido». «Se trata de la sexta muerte por violencia de género registrada este año en Galicia, un crimen por el que el Gobierno gallego manifiesta su consternación, al tiempo que hace un llamamiento a toda la sociedad para que se rebele contra «esta repudiable lacra», según EFE.

Los hechos ocurrieron a las 4.29 horas en el número 2 de un tercer piso de la calle Carrizo, en O Calvario. Los vecinos llamaron a la Policia porque oían gritos en una vivienda. Al llegar al portal, descubrieron tirada en el suelo a una mujer moribunda que se había precipitado desde el tercer piso.

Los agentes subieron a la casa y descubrieron que la vivienda presentaba un escenario de violencia porque había objetos y mobiliario tirado por el suelo. El marido fue detenido para ser investigado por su posible participación en los hechos y para aclarar si él arrojó por la ventana a la víctima o esta se cayó accidentalmente.

La Policia Judicial de la comisaría de Vigo se ha hecho cargo de la investigación pero, ahora mismo, no hay indicios suficientes para aclarar si la mujer fue arrojada al vacío o se lanzo ella misma en un arrebato. No hay testigos y los agentes están tomando declaracion a las personas que llegaron después del suceso, entre ellos una patrulla local. El hombre sigue detenido como sospechoso de un delito grave a la espera de que se aclare su implicación o no en el hecho. Su marido fue evacuado a un hospital para hacerle una valoración psiquiátrica.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0