Xarxa Feminista PV

Pamplona: Mujer asesinada quemada por su pareja. 24-10-2018

Jueves 20 de septiembre de 2018

Fallece la mujer quemada en Pamplona por su pareja

Yolanda Jaén Gómez, de 50 años, tenía heridas muy graves Su novio, Roberto Domínguez, sigue en prisión

Jesús Morales / Patxi Cascante - Miércoles, 24 de Octubre de 2018 - lPAMPLONA Noticias de Navarra-

Yolanda Jaén Gómez, de 50 años, la mujer que sufrió quemaduras la pasada semana en el incendio de una vivienda en la calle Mayor de Pamplona provocado supuestamente por su pareja, falleció ayer en la UCI de la Unidad de Traumatología del Hospital Miguel Servet de Zaragoza. El supuesto autor del fuego, Roberto Domínguez Domingo, de 47 años, se encuentra recluido desde el lunes en la cárcel de Pamplona por decisión del Juzgado de Violencia sobre la Mujer investigado por los delitos de incendio y asesinato u homicidio en grado de tentativa, que pasa a ser consumado con el fallecimiento de la víctima.

Yolanda Jaén Gómez, natural de la localidad de Zalamea de la Serena (Badajoz), fue trasladada con pronóstico grave el mismo día de los hechos, ocurrido el 16 de octubre, a la unidad de quemados del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde permaneció ingresada hasta su muerte. Aunque los médicos intentaron operarla la semana pasada de las lesiones que presentaba, su delicado estado de salud les hizo posponer la intervención.

La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer decretó el lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de su compañero sentimental, Roberto Domínguez Domingo, como supuesto autor del incendio registrado en la vivienda en la que convivía la pareja, situada en la primera planta del portal número 55 de la calle Mayor de Pamplona, después de que la Policía Nacional hallase indicios de que las llamas habían sido provocadas.

SUSTANCIAS ACELERANTESLos agentes encontraron sustancias acelerantes en el domicilio, que fueron remitidas para su análisis a laboratorio, y sospecharon del varón, que también sufrió quemaduras, principalmente en las manos, dado que contaba con antecedentes de violencia machista con la misma mujer. De hecho, tuvo una orden de alejamiento durante un año que expiró el pasado mes de junio y en 2013 estuvo en prisión.

En el incendio, originado en el primer piso del número 55 de la calle Mayor de la capital navarra, resultaron heridas otras cuatro personas de entre 32 y 60 años, que presentaban síntomas de intoxicación por inhalación de humo y fueron trasladadas en ambulancia al Complejo Hospitalario. Una de ellas era un agente de la Policía Municipal de Pamplona que participó en la evacuación de los vecinos. También resultó herido el presunto autor del fuego, que fue evacuado al Complejo Hospitalario de Navarra.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0