Xarxa Feminista PV

Ourense: Un hombre asesina a su mujer en O Carballiño

Lunes 30 de enero de 2017

Un hombre asesina a su mujer en O Carballiño

Familiares del agresor alertaron a la policía tras no saber nada de la pareja desde el sábado. Él está ingresado en la unidad de agudos del CHUO en calidad de detenido

La Voz

Ourense 30/01/2017 12:45

La violencia machista se cobró este domingo una nueva víctima en la villa de O Carballiño. De la amenaza de suicidio, que el agresor había exhibido la semana pasada de una forma llamativa desde el tejado de su propia casa, pasó José A. L. al crimen en el mismo escenario, aunque en este caso sin testigos, en el interior de la vivienda. Mató a su esposa, Virginia F. V., de 55 años, a quien policías locales y efectivos de Protección Civil encontraron tirada en una habitación, muerta. Queda, no obstante, determinar en qué momento se produjo la agresión, pues fueron muchas horas las que pasaron sin noticias de ellos.

Mientras, en otra dependencia del mismo edificio, una vivienda unifamiliar en la que residía la pareja desde el pasado verano, los policías encontraron al presunto agresor con un cuchillo en la mano. Se tiraron sobre él para reducirlo. Tampoco opuso demasiada resistencia. Tenía varios cortes, alguno de ellos en el cuello. Aparentemente había intentado suicidarse, reproduciendo una mecánica que es frecuente en este tipo de episodios de violencia machista.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0