Xarxa Feminista PV

Noticias judiciales PV (06) : Septiembre 04

Miércoles 14 de abril de 2004

SECCION JUDICIAL SEPTIEMBRE

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALICANTE

1) 21 de septiembre Petición de 294 años de prisión a Francisco P.A. Delito: agresión sexual, detención ilegal y explotación de la prostitución ajena. Víctima: Adriana R., prostituta brasileña, cuya declaración en el juicio fue reproducida en D.V.D. para no enfrentarse al agresor. Lugar: nave abandonada entre Cox y Orihuela. Hechos: el agresor aprovechándose de la embriaguez de la mujer una noche a finales de julio se la llevó a la nave donde la tuvo secuestrada hasta el principio del mes de octubre. Cuando la mujer quiso marcharse, tras el primer día, la golpeó con una barra de hierro y la violó. La retuvo manteniéndola atada a la cama, sin permitirle salir ni caminar por la nave. Las agresiones sexuales continuaron a una media de 3 veces por semana. Cuando la dejaba salir, era con él para ejercer la prostitución, quedándose él con el dinero. Cuando decidió liberarla le provocó lesiones gravísimas con un cuchillo y a golpes Fecha: entre finales de julio y principios de octubre de 2.003.

2) 24 de septiembre Petición de 20 años de prisión para Gabriel M. de 37 años. Previsto el inicio del juicio, con tribunal del jurado, a partir del próximo 8 de noviembre. Delito: asesinato de su madre. Hechos: el hombre que convivía con su madre, tras su separación matrimonial. Pidió dinero a su madre para comprar drogas, y ante su negativa, esa noche la estranguló mientras dormía con la cadena de la persiana. Fecha: 16 de octubre de 2.003

3) 29 de septiembre Petición fiscal de cuatro años de prisión para un hombre. Delito: maltrato a su esposa y agresión a policía nacional. Fecha: 11 de julio de 2.003 Hechos: en el domicilio de la pareja en Benidorm el hombre le propinó una brutal paliza a su mujer que sufrió contusiones faciales y craneales y fractura de huesos, y comparecida la policía el agresor propinó una patada a uno de ellos y derribó al suelo al otro.

AUDIENCIA PROVINCIAL DE VALENCIA

1) 23 de septiembre. Condena de 9 años y medio de prisión, con conformidad, para Salvador G.B. de 29 años, conocido como "el violador del ascensor". Delito: 10 violaciones, la mitad en grado de tentativa, y dos agresiones sexuales. Fecha: entre abril y septiembre de 2.002. Hechos: el agresor, causó el pánico en esa temporada en las localidades de Valencia, Alaquas y Paterna abalanzándose sobre las víctimas aprovechando la oscuridad de ascensores o escaleras de sus fincas. El agresor padece un trastorno límite de la personalidad.

2) 29 de septiembre Condena de 5 años de prisión y abono de indemnización de 97.523,17 euros para Jaime Miguel B.B. Delito: homicidio con atenuantes de trastorno emocional, intoxicación etílica y arrepentimiento. Víctima: Esther J.V. prostituta con un hijo de un año y medio. Fecha: 9 de noviembre de 2.002. Hechos: el agresor se fue de copas y luego contrató los servicios de la prostituta en la calle, y cuando la mujer se burló de él porque no pudo culminar el coito, el agresor la cogió por el cuello hasta asfixiarla. Después ocultó el cadáver en un barranco de la zona (Gandía), pero a la mañana siguiente compareció con su padre en la Guardia Civil y confesó el crimen. Comentario: la vida de una trabajadora del sexo vale bien poquito. El condenado, que lleva dos años en prisión provisional, no tardará en salir en tercer grado. La aplicación de atenuantes en este caso causa vergüenza.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0