Xarxa Feminista PV

Noticias judiciales PV (05) : Julio 04

Miércoles 14 de abril de 2004

Noticias judiciales julio 04

SECCION JUDICIAL JULIO

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALICANTE

1) 24 de julio Condenado a 8 años de prisión a M.F.C. y 1 año más. Delito: agresión sexual continuada a la hija de su compañera de 4 años y maltrato habitual a otro hijo. Lugar: domicilio común. Hechos: el agresor aprovechaba las ausencias de la madre para ir a trabajar para acostar a los hijos de ésta y en ese momento violó varias veces a la niña de 4 años. Los peritos probaron que las lesiones que presentaba la menor las había producido por las violaciones.

2) 27 de julio Rebajada por la Sección Primera de la Audiencia la indemnización impuesta a un maltratador por agredir a su mujer y su hijo. Delito: dos faltas de lesiones y una de amenazas (antes de la reforma). Hechos: el hombre golpeó a su mujer e hijo y el Juzgado de Instrucción de San Vicente del Raspeig le impuso la condena de arresto d efin de semana y una indemnización para la mujer de 2.888 euros y al hijo de 4.795 euros por las secuelas, basándose en el baremo de valoración en accidentes de tráfico que es objetivo. Las secuelas estaban determinadas por el forense. La Audiencia rebaja a 51 euros la indemnización por considerar "mínimas" las lesiones producidas por el maltratador. Fecha: mayo de 2.003

JUZGADOS DE ALICANTE Y PROVINCIA

1) 14 de julio El Juzgado de menores nº 2 de Alicante impone 12 años de internamiento al adolescente que mató y violó a Shila, la niña de 13años de Orihuela. Se advierte que el menor solo cumplirá 4 años de internamiento y 3 de libertad vigilada por ser el máximo permitido por la ley. Delito: asesinato y dos agresiones sexuales. Hechos: el menor asaltó a la niña cuando iba a la parada del autobus del colegio y la llevó a un descampado donde la violó golpeándola brutalmente y estrangulándola. El joven no ha mostrado ningún arrepentimiento durante el juicio.

AUDIENCIA PROVINCIAL DE VALENCIA

1) 7 de julio. Condena de 1 año y 6 meses de prisión, confirmada por la Audiencia, por violencia habitual. Delito: violencia habitual en el ámbito familiar. Fecha: octubre de 2.001, mayo y noviembre de 2.002. Relación agresor y mujer: matrimonio. Hechos: el agresor, en octubre de 2.001 agredió a su esposa en la cara causándole lesiones "porque no quería que saliera con amigas", y en el 2.002 la agredió arrastrándola por el suelo y precisando que la asistieran en urgencias y la volvió a agredir cuando estaba embarazada. La mujer presentó varias denuncias aunque luego las retiró y se presentó en el juzgado para pedir que el procedimiento no continuara.

2) 14 de julio Condena de 10 años de cárcel para Hubert S. De 31 años y Adam S. de 32 años. Delito: agresión sexual con acceso carnal. Fecha: 1 de noviembre de 2.003. Hechos: los condenados agredieron sexualmente a una amiga de ambos, Irena, que les había prestado ayuda económica cuando legaron a esta ciudad sin dinero para mantenerse. La invitaron al cumpleaños de uno de ellos a su casa y allí la violaron. La mujer fue atendida en el Hospital. Ambos reconocieron los hechos en el juicio aunque siempre lo habían negado, pese a la prueba de ADN que confirmaba la participación de ambos y alegaban que las relaciones habían sido consentidas.

3) 28 de julio Absuelto un hombre Hermenegildo T.G. de una falta de amenazas de malos tratos a su mujer. Delito: malos tratos-amenazas. Fecha: 2 de septiembre de 2.003. Hechos: los hechos ocurrieron ante la Policía Local de Paterna cuando el hombre fue a casa de su mujer y le dijo que el "juez había levantado la orden de alejamiento y hacía lo que le salía de los cojones, y que le iba a dar una patada en la cabeza que la iba a encalar". Según el juez no existe amenaza pues la amenaza utilizada es imposible de realizar, pues es harto difícil dar una patada en la cabeza y encalar a alguien

JUZGADOS VALENCIA Y PROVINCIA

1) 23 de julio. Juzgado de lo Penal nº 12 de Valencia Petición de 4 años de cárcel, alejamiento y 50.000 euros de indemnización para Vicente M. F. que fue diputado de A.P. en 1.988. Delito: agresión y lesiones a su mujer. Hechos: cuando la esposa le planteó la separación el acusado la amenazó y cuando llegó la demanda le arrojó un taladrador de papel a la cabeza produciéndole lesiones importantes y estrés postraumático. Fecha: hace 4 años en Montroy.

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

1) 6 de julio. Sala de lo Socia de TSJ El Tribunal confirma como procedente el despido de un trabajador acusado de acoso sexual a tres trabajadoras de su empresa. Hechos: el hombre dirigía frases acosadoras a tres subordinadas suyas en la empresa de hilaturas en la que trabajaban y las trabajadoras presentaron quejas por escrito ante la dirección de la empresa por acoso verbal y físico pues también realizaba tocamientos. Lo insólito es que la representación de los trabajadores pidió a las mujeres que no le denunciasen "por tratarse de un pueblo donde se podía dañar la imagen del hombre" y propusieron que se le sancionase sólo por falta leve. La empresa, en cambió, optó por despedirle por considerar lo hechos muy graves. El Juzgado de lo Social de instancia consideró que el despido era procedente pues había causa de despido y el tribunal lo confirma.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0