Xarxa Feminista PV

Noticias judiciales PV (03) : Mayo 04

Jueves 27 de mayo de 2004

SECCION JUDICIAL MAYO

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALICANTE

1) 6 de mayo Condena: 5 años y 4 meses de prisión con conformidad para un hombre. Delito: agresión sexual a una anciana de 69 años. Lugar: Orihuela. Fecha: año 1.998. El agresor condenado había sido diagnosticado de depresión psicótica y esquizofrenia. ver noticia relacionada

2) 12 de mayo. Juicio contra 6 proxenetas por retener en 2002 a 4 mujeres rumanas para ejercer la prostitución. Petición del fiscal: pide entre 14 y 17 años de prisión . Delitos: varios delitos de agresión sexual y proxenetismo. Hechos: las 4 mujeres, una menor, fueron captadas con falsas promesas y retenidas entre marzo y abril de 2002 en un club de alterne de L,Alfàs del Pi. Las violaron repetidas veces y a una que se negaba a ejercer la prostitución la agredieron brutalmente.ver noticia relacionada

AUDIENCIA PROVINCIAL DE VALENCIA

1) 7 de mayo. Condena a 6 años de prisión y 5 de alejamiento para Vicente N.N. Petición de la acusación particular: 10 años de prisión y 5 de alejamiento. Delito: intento de homicidio en grado de tentativa, vulnerando orden de alejamiento. Fecha: 29 de agosto de 2.002. Relación agresor y mujer: matrimonio separado judicialmente. Hechos: el agresor incumpliendo una orden de alejamiento que tenía impuesta acudió al lugar de trabajo de la mujer, en trámites de separación, pidiéndole que volviera con él. Al intentar la mujer llamar a la Guardia Civil la amenazó de muerte y la siguió por la calle rociándola con gasolina que llevaba en una botella. Al intentar sacar un mechero la mujer se escapó encerrándose en el trabajo. Hijos: en el juicio han declarado contra su padre narrando que maltrataba habitualmente a su madre.ver noticia relacionada

2) 11 de mayo Condena a Wilson A.C. a dos años de prisión. Delito: lesiones. Hechos: el hombre golpeó a su pareja y la hirió con un cristal roto porque le pidió ayuda para limpiar el baño. Relación entre el agresor y la mujer: pareja.

3) 13 de mayo Condenado a 17 arrestos de fin de semana y 12.000 euros de indemnización el jefe de personal de la empresa Makro en el polígono Vara de Quart, José Rafael F.C. Delito: acoso sexual contra una empleada oficial administrativa. Fecha: entre noviembre y diciembre de 1.999. Hechos: la joven fue trasladada a limpiar estanterías al almacén por no plegarse a sus exigencias sexuales. La mujer estuvo en tratamiento por una reacción mixta de ansiedad y depresión y abandonó la empresa. Existe en la sentencia un voto particular discrepante , del magistrado presidente de la sección 3ª, que considera que fueron novios y ela actuó por venganza.

4) 19 de mayo Petición del fiscal de 7 años de prisión para Juan M.D, diagnosticado de esquizofrenia. Delito: intento de homicidio. Hechos: apuñaló al hijo de su compañera sentimental en el rellano de la casa donde vivían en Xirivella. Dice no recordar nada.

5) 25 de mayo Absuelto el acusado de abuso sexual continuado y lesiones responsable de una casa de acogida de Mislata. Absuelto por falta de declaración de la víctima en el Juicio Oral. Noticia del juicio reseñada en la sección judicial del mes de abril.

6) 27 de mayo Petición del fiscal de 40 años y 6 meses de prisión para Emilio Núñez Gómez. Delito: intento de asesinato de su esposa y apuñalamiento de sus hijos. Fecha: 29 de agosto de 2.002. Hechos: la mujer le había comentado a su marido su intención de separarse y cuando se fue a trabajar él la llamó por teléfono amenazándola con matar a los dos hijos, de 4 y 8 años, si se separaba. Ella avisó a la policía nacional y local. En el domicilio entró sola y al abalanzarse contra ella intentando estrangularla la policía redujo al hombre y entró. Los niños estaban con varias puñaladas en la bañera y además había intentado quemar la casa. Fueron trasladados todos al Hospital Clínico.

JUZGADOS VALENCIA Y PROVINCIA

1) 18 de mayo. Juzgado nº 3 de Sueca Un hombre, Tomás M.L. es puesto en libertad por el juez de Sueca tras ser detenido por la Guardia Civil por incumplir una orden de alejamiento de su ex compañera sentimental Inés López. Hechos: la mujer alertó a la Policía Local cuando se encontraba en la playa de Sueca y se acercó, pero pese a mostrar la orden de alejamiento tuvo que ser la Guardia Civil quién lo detuvo. Tras un juicio rápido fue puesto en libertad. Motivos: alega el juez de Sueca que en la orden de alejamiento, impuesta por el Juzgado nº 1 de Torrent, no se especifica la distancia mínima a la que no debe aproximarse y por eso lo deja en libertad. El juez de Torrent aclara que no puso medida porque es cualquier distancia siempre que ella se sienta intimidada (cosa que sucedió). Situación actual: la mujer se plantea, aterrada, dejar su lugar de trabajo por miedo. El hombre se jacta de que le saldrá gratis matarla. ¡Incongruencias del sistema judicial!

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CASTELLON

1) 4 de mayo Petición del fiscal: 59 años y 6 meses de prisión a un hombre. Delito: 7 agresiones sexuales, dos consumadas y cinco en grado de tentativa. Fecha: entre marzo y julio de 2.002.

2) 14 de mayo Orden de protección dictada por el Juzgado nº 1 de Nules a favor de Souad A., la primera mujer que se acogió a divorciarse por la ley española y no por la marroquí de su país. Medidas: orden de alejamiento por 3 meses a 300 metros y prohibición de comunicación. Hechos: fue detenido por amenazar telefónicamente a su esposa y seguirla en el coche, por haber emprendido el proceso de divorcio.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0