Xarxa Feminista PV

Noticias Judiciales PV (19) : Noviembre 05

Sábado 19 de noviembre de 2005

SECCION JUDICIAL NOVIEMBRE 05

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALICANTE

1) 11 de noviembre
- Petición fiscal de 12 y 4 años de prisión para un hombre de Benidorm.
- Delito: intento de asesinato de su ex esposa y lesiones a su ex cuñada.
- Hechos: el hombre y su ex esposa cenaron en Nochebuena juntos en el domicilio de la hermana de ella, cuando hacía unos meses que se habían separado. Después de cenar y mientras ella dormían, el hombre cogió un cuchillo de cocina y entró en la habitación donde dormían juntas y por la espalda le asestó varias cuchilladas a su ex mujer en el pulmón izquierdo. La hermana también recibió una cuchillada que le produjo lesiones.
- Fecha: 25 de noviembre de 2.004.

2) 16 de noviembre
- Condena a 6 meses de prisión y prohibición de acercamiento para un joven de 23 años con retraso mental leve.
- Delito: lesión a una niña de 11 años.
- Hechos: el joven abordó a la niña en la calle y la sujetó mientras intentaba abrazarla y besarla en los labios. La niña volvió la cara para evitar ser besada y entonces el joven le mordió en la mejilla.

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CASTELLON

1) 22 de noviembre
- Petición fiscal de 11 años de prisión para dos hombres de 30 y 35 años, rumanos.
- Delito: tentativa de secuestro e intento de violación.
- Hechos: en las fiestas de Borriol de verano los dos hombres intentaron secuestrar a las dos chicas, de 16 años y agredirlas sexualmente. Un vecino se dio cuenta de la situación y acudió en auxilio de las jóvenes y llamó a la policía. Cuando acudió la policía local los hombres huyeron y se inició una persecución. En el forcejeo por detenerlos un agente fue herido. Después tuvieron que ser protegidos porque los vecinos querían lincharles.
- Fecha: 24 de agosto de 2.003.

AUDIENCIA PROVINCIAL DE VALENCIA

1) 3 de noviembre.
- Condena de 3 años de prisión para A.E.M. de 61 años y prohibición de acercamiento durante 5 años.
- Delito: abuso sexual de su nieta de 5 años.
- Hechos: la niña comentó a sus padres que el abuelo le hacía jugar a unos juegos que ella no quería y ante las sospechas éstos colocaron una cámara de video y grabaron como el abuelo abusaba sexualmente de la nieta.
- Fecha: abril de 2.004

2) 8 de noviembre
- Condena a 8 meses de prisión para C.A.A.G.
- Delito: lesiones a su compañera sentimental.
- Hechos: en el domicilio común se inició una discusión entre la pareja y cuando finalizó la misma y la mujer se dirigía a coger el teléfono le hombre le disparó un dardo con una cerbatana, alcanzándole el brazo derecho, causándole una herida.
- Fecha: 15 de mayo de 2.004.

3) 25 de noviembre
- Suspendido un juicio por renuncia de la mujer a ejercer la acusación particular y enjuiciamiento en el Juzgado Penal con petición fiscal de 1 año de prisión y multa para José LL. J.
- Delito: lesiones y coacciones
- Hechos: el hombre cuando discutía con su esposa la empujó y le arrojó alcohol sobre las piernas prendiéndole fuego. La mujer sufrió que maduras en el 7% de su cuerpo y necesitó hospitalización. Poco después tras otra discusión el hombre la encerró en la casa y la mujer tuvo que llamar a la policía para que la rescataran. Antes de entrar en la sala del juicio la mujer renunció a ejercer la acusación particular y el juicio tuvo que suspenderse para ser enjuiciado en el Juzgado de lo Penal.
- Fecha: 16 de octubre de 2.004.

4) 26 de noviembre. Juzgado de Menores nº 3 de Valencia
- Petición fiscal de internamiento y libertad vigilada para 4 menores.
- Delito: agresión sexual y violación de una menor de 13 años.
- Hechos: los menores tenían 14 años cuando ocurrieron los hechos, en un parque de la ciudad. Los menores y la menor se conocían.
- Fecha: enero de 2.003.

JUZGADOS VALENCIA Y PROVINCIA

1) 12 de noviembre. Juzgado de Instrucción nº 4 de Alzira
- Condena a 120 euros de multa para el comandante de la Guardia Civil de Cárcer.
- Delito: falta de malos tratos de obra
- Hechos: la esposa de otro agente de la Guardia Civil salía un día de un bar de Cárcer y fue abordada por el comandante, quién comenzó a empujarla con su cuerpo. Cuando la mujer le recriminó su actitud el hombre cogió una escoba y la levantó de forma amenazante mientras la insultaba. La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha solicitado el cese del comandante y a apertura de un expediente.
- Fecha: 19 de octubre de 2.005.

2) 22 de noviembre. Juzgado de lo Penal nº 2 de Valencia
- Condena a 20 de meses de multa e indemnización de 1.000 euros para I.G.P., policía local de Foios. Ha sido inhabilitado de sueldo y v a ser expulsado del cuerpo policial.
- Delito: abusos sexuales
- Hechos: cuando el hombre se encontraba patrullando se detuvo frente al domicilio de un compañero de trabajo que no estaba en casa. La compañera sentimental del otro agente le dejó entrar en casa por tratarse de un compañero y al poco de estar en el interior comenzó a insinuarse sexualmente. Finalmente se abalanzó sobre la mujer y fue rechazado por ésta con empujones. La mujer le recriminó y abandonó la casa. La mujer fue a denunciar los hechos.
- Fecha: agosto de 2.001.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0