Xarxa Feminista PV

Navarra: Un hombre asesina a su mujer en su casa de Tudela. 10-01-2022

Lunes 22 de noviembre de 2021

Igualdad confirma que la mujer asesinada en Navarra es la primera víctima mortal de violencia machista de 2022

Sara Pina Yeregui, de 38 años, fue hallada sin vida en el domicilio que compartía con su marido el pasado 10 de enero, después de que su familia denunciara su desaparición.

JPEG - 40.7 KB
Vecinos de Cortes, la localidad de la que era originaria Sara Pina, la mujer asesinada en Tudela, se concentraron el pasado 11 de enero para condenar la violencia machista. — Juan Antonio Maartínez / Efe

madrid 17/01/2022 Público

El Ministerio de Igualdad ha confirmado que Sara Pina, la mujer asesinada a puñaladas en Tudela (Navarra) el pasado siete de enero, es la primera víctima mortal de violencia machista en 2022 y la número 1.126 desde el año 2003.

La víctima no tenía hijos ni hijas menores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor, según ha indicado el departamento que dirige Irene Montero.

Sara Pina, de 38 años, fue hallada sin vida en el domicilio que compartía con su marido José María Uruñuela Ansó de 41 años el pasado 10 de enero, después de que su familia denunciara su desaparición, pues no tenían noticias de ella desde la semana anterior.

Nacida en Cortes, desempeñaba la docencia en el colegio castejonero Dos de Mayo. El asesinato conmocionó a la región y vecino, organizaciones feministas y sindicatos se concentraron en repulsa de la violencia machista.

Su marido fue detenido este martes en Boiseredon, a seis horas de Tuleda, el pasado 11 de enero. El juez de guardia había ordenado su detención y, según se desprende de las primeras investigaciones, se fugó a Francia sin su teléfono móvil tras supuestamente cometer el crimen.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0