Xarxa Feminista PV

Navarra: Un hombre asesina a su cuñada en Murchante. 07-07-2021

Jueves 25 de marzo de 2021

Un hombre asesina a su cuñada a cuchilladas en Murchante y se mantiene fugado

Pedro Mª Ruiz Jiménez, de Zumarraga, mató a MªPilar Berrio Jiménez en presencia de sus dos hijos menores de edad - La Policía Foral investiga el crimen

Jesús Morales - Pamplona 07.07.2021 Noticias de Navarra

Una mujer de 43 años, María Pilar Berrio Jiménez, vecina de Murchante y originaria de Vitoria, ha sido asesinada en la mañana de este miércoles supuestamente por su cuñado, un vecino de Zumarraga (Gipuzkoa) de 41 años, Pedro María Ruiz Jiménez, que se dio a la fuga tras el crimen y que continúa en busca y captura.

La víctima fue acuchillada sobre las 10.24 horas en el interior de su turismo, a la altura del kilómetro 4,6 de la carretera NA-6840, en las proximidades del campo de fútbol de la localidad murchantina.

EN PRESENCIA DE SUS HIJOS

El crimen fue perpetrado en presencia de los dos hijos de 5 y 9 años de la víctima, que viajaban con ella en un coche Opel Vectra. El autor de la agresión habría embestido el turismo de la mujer para sacarla de la carretera para, posteriormente, herirla fatalmente con un arma blanca.

Los cuerpos policiales desplegaron controles en las carreteras de la zona, especialmente en la A-68 y en la A-15, al sospechar que el homicida habría podido dirigirse hacia Zumarraga, localidad en la que reside. La Policía Foral se encarga de la investigación del homicidio.

10-07-2021 Público

En la mañana del miércoles un hombre persiguió y estrelló el vehículo de su cuñada hasta sacarlo de la carretera y posteriormente la asesinó, apuñalándola delante de sus dos hijos menores y se dio a la fuga. Según fuentes de la investigación, su nombre figura en Viogén, el sistema policial de seguimiento de casos de violencia de género, lo que indica que ya había sido denunciado como agresor por su expareja, hermana de la asesinada, quien tenía una orden de protección. De hecho, este hombre tiene un largo historial delictivo, que incluye varias denuncias por violencia machista.


09-07-2021 Detenido el asesino en Donosti

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0