Xarxa Feminista PV

Murcia: Un hombre asesina a su pareja en Lorca. 07-10-2021

Miércoles 2 de junio de 2021

La víctima, Manuela, tenía el cuello amoratado y lesiones en un ojo que, según confesó hace tres días a un amigo, se las habría hecho un hombre con el que tenía una relación

Ana Lucas Pilar Wals 07·10·21 La Opinión

La vecina de Lorca hallada muerta de madrugada, por cuyo crimen ha sido detenido su compañero sentimental, falleció asfixiada, informan fuentes cercanas al caso.

Medio desnuda, amoratada y sin un halo de vida. Así era encontrada de madrugada, por un inspector de la limpieza, una vecina de Lorca de 51 años que, cuando los sanitarios y la Policía la vieron, pensaron que tenía más de setenta, debido al estado deplorable y envejecido que presentaba el cadáver. La Policía Nacional arrestaba este jueves por la tarde, horas después del descubrimiento del cuerpo, a un hombre de nacionalidad española como presunto autor del crimen. Fuentes cercanas a la investigación y vecinos testigos del arresto aseguraron que se trata de la pareja sentimental de la finada y que las peleas entre víctima y presunto agresor eran constantes. El caso ha sido asumido por el Juzgado de Instrucción Nº 5 de Lorca y está bajo secreto del sumario.

El cuerpo de la víctima, de 51 años, es hallado en la calle, de madrugada, por un operario de limpieza

Profesionales del Grupo de Homicidios de Murcia se desplazaron a Lorca para efectuar, este jueves por la tarde, la detención, junto con miembros de la Policía Judicial de la Ciudad del Sol.

Una de las hipótesis que maneja la Policía Nacional es que el sospechoso le quitase la vida a la mujer en una casa que este jueves era objeto de distintos registros e inspecciones oculares por parte de los investigadores. Y que luego ella lograse salir a la calle, malherida, y falleciese sobre el asfalto o que el presunto agresor trasladase el cadáver de la vivienda a la vía pública. Otra de las hipótesis es que la estranguló y la dejó agonizando en la calle.

Los hechos tuvieron lugar sobre las dos menos diez de la madrugada. La encontró un inspector de la empresa municipal de limpieza, Limusa, mientras realizaba su servicio habitual. El trabajador iba por la calle Zorrilla, entre Pío XII y Fernando el Santo, cuando observó que en el suelo había una persona que aparentemente no respiraba. Llamó a la Policía Local y en poco tiempo una patrulla acudió al lugar. “Intentaron reanimarla con el desfibrilador que llevan en el coche, pero no lo lograron”, afirmó el concejal de Seguridad Ciudadana de Lorca, José Luis Ruiz Guillén. Los municipales fueron quienes llamaron a Emergencias, para requerir asistencia sanitaria. Cuando llegó la ambulancia, el médico únicamente pudo certificar la muerte.

Testigos presenciales manifestaron a LA OPINIÓN que la mujer estaba tirada en el suelo, medio desnuda, lo que llevó a los investigadores que inspeccionaron la zona a pensar que podría haber sido arrastrada.

De confirmarse que la muerte de Manuela ha sido a manos de su compañero sentimental, la mujer sería la primera víctima mortal por violencia de género de 2021 en la Región de Murcia.

La última vez que la comunidad murciana era escenario de un crimen machista era en septiembre del año 2020. Salwa, vecina de Águilas, era asesinada de un tiro. Su esposo, un sujeto que acababa de salir de la cárcel, se encuentra en prisión provisional desde que horas después del crimen fuese detenido por la Guardia Civil y puesto a disposición judicial.

La anterior fue Rosalía. Vecina de Cartagena, expiró tras pasar días en Cuidados Intensivos, malherida después de que su marido la golpease brutalmente en la cabeza con un martillo. Este hombre, también en prisión preventiva, alega ahora, en su defensa, que él no mató a su esposa, sino que ella murió al ser desconectada.

El pasado verano se hacía público que la Región de Murcia tenía la tasa más alta de mujeres víctimas de violencia de género en el primer trimestre.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0