Xarxa Feminista PV

Murcia: Un hombre asesina a su mujer en Cartagena. 19-08-2020

Miércoles 3 de junio de 2020

Muere la mujer atacada brutalmente con un martillo por su marido en Cartagena Rosalía F. M., de 62 años, permanecía en Cuidados Intensivos desde la agresión, el mes pasado en su casa

A. Lucas 19.08.2020 La Opinión

Rosalía F. M., de 62 años, la mujer atacada brutalmente con un martillo en Cartagena a manos de su esposo el pasado 22 de Julio, ha fallecido en el Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde permanecía ingresada desde la agresión. La mujer aguantó la intervención y, al salir del quirófano, horas después del ataque, fue llevada a Cuidados Intensivos, en estado muy grave, hasta que hoy ha muerto, confirman desde el hospital.

El agresor confeso, Juan M. G., usó un martillo para atacar brutalmente a la víctima, Rosalía F. M., de 62 años. Martillo que fue recuperado en la vivienda en la que se produjeron los hechos, un tercer piso en cuya puerta aún se veían, horas después, pisadas ensangrentadas.

Fue el propio agresor el que avisó por teléfono a Emergencias de lo que había hecho. El escenario del ataque, una vivienda ubicada en el número 21 de la calle Príncipe de Asturias, en la ciudad portuaria. En su llamada, el hombre detallaba que su esposa se encontraba malherida y solicitaba atención sanitaria urgente. Y confesaba que él mismo era quien había dado con un martillo a su mujer.

Así las cosas, a la vivienda se movilizaron, además de agentes de la Policía Nacional, sanitarios en una unidad médica de emergencias (UME), que, viendo la gravedad de la mujer, que presentaba heridas de consideración en la cabeza por traumatismos, decidieron trasladarla no al Santa Lucía, que era el hospital más cercano, sino al Virgen de la Arrixaca de Murcia. Fue llevada primero a Cuidados Intensivos y, de ahí, al quirófano. Después, de nuevo a la UCI.

«A la espera de la evolución del estado de la víctima, y sin perjuicio de una ulterior calificación cuando avance la instrucción, se le investiga por homicidio/asesinato en grado de tentativa y por un delito de maltrato psicológico habitual», explicaron desde el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia al informar de la resolución del juez que mandó a Juan M. G. a prisión provisional.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0