Xarxa Feminista PV

Álava: Mujer alemana calcinada por un camionero y encontrada en Asparrena (Álava), 22-06-2018

Jueves 17 de mayo de 2018

I.L. Vitoria 22-06-2018El Mundo

El conductor fue detenido por la Guardia Civil el pasado martes en Bailén (Jaén) cuando viajaba en dirección a Marruecos

Sophia Lösche, de 28 años de edad, desapareció el pasado 14 de junio cuando se encontraba en un área de servicio cerca de Leipzig y pretendía regresar a su ciudad natal

Sobre las 15:00 horas del día 21 de junio de 2018, agentes del Servicio de Investigación Territorial de Álava de la Ertzaintza, han encontrado el cadáver de una mujer en avanzado estado de descomposición en las cercanías de la Estación de Servicio Asparrena, en el municipio alavés del mismo nombre. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 3 de Vitoria-Gasteiz.

La Ertzaintza ha localizado el cadáver en el marco de una investigación tendente a la localización de una mujer de 28 años de nacionalidad alemana, que desapareció el pasado jueves día 14 de junio cerca de Leipzig (Alemania). Hasta el lugar del hallazgo se han desplazado unidades de inspecciones oculares de la Ertzaintza para la recogida y tratamiento de evidencias. No obstante, hasta la realización de las correspondientes pruebas forenses, la identidad del cadáver está aún por confirmar.

En relación a esta investigación, la Guardia Civil detuvo el pasado martes en Jaén a un varón de 41 años, proveniente de Alemania, principal sospechoso de la desaparición de la joven para la Policía Alemana, y sobre el que pesaba una Orden de Detención Europea.

Según las investigaciones policiales, la víctima es Sophia Lösche, de 28 años, de la que se perdió el rastro el jueves, 14 de junio, en Alemania. El día de la desaparición, se encontraba haciendo autostop en un área de servicio de la ciudad sajona de Schkeuditz, cerca de las autopistas A-6 y A-9. Su intención era llegar a su ciudad natal, Amberg, pero nunca llegó. Su familia denunció su desaparición el viernes.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0