Xarxa Feminista PV

Mesa redonda “El cooperativismo palestino, en clave de mujer”

Lunes 7 de mayo de 2018

Os escribimos desde Assemblea de Cooperació per la Pau-País Valencià para invitaros a asistir a la mesa redonda “El cooperativismo palestino, en clave de mujer”, que tendrá lugar el próximo miércoles 9 de mayo a las 19.00h en el Colegio Mayor Rector Peset (Plaça del Forn de Sant Nicolau, 4).

¿Qué tienen en común las cooperativas de Al Khader, Halhoul, Deir Al’ Asal, Al Walaje y Al Naqura? Todas ellas son cooperativas palestinas desarrolladas y gestionadas por mujeres. ¿Te gustaría saber cuál es su funcionamiento, con qué productos trabajan o los retos a los que se enfrentan? Te esperamos en esta mesa redonda, a través de la que conoceremos cuál es la situación del cooperativismo en Palestina y el papel clave que tienen las mujeres en su fortalecimiento. Para ello, contaremos con las intervenciones de nueve mujeres representantes de dichas cooperativas y de dos representantes de la organización PARC (Agricultural Development Association), con quienes trabajamos desde Asamblea de Cooperación por la Paz en diversos proyectos de cooperación internacional al desarrollo vinculados con el empoderamiento de las mujeres y el fomento del cooperativismo.

Además, intervendrá en la mesa redonda Lola Bañón, periodista especializada en Oriente Medio y actual miembro de la Fundación ACM (Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo), y moderará Carles Xavier López, director del Colegio Mayor Rector Peset.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0