Xarxa Feminista PV

Melilla. Mujer asesinada por su expareja

Domingo 10 de julio de 2016

Comunicat de la Coordinadora Feminista de València

La Coordinadora Feminista de València manifesta la seua condemna per l’assassinat masclista que eleva a 30 dones, i 2 menors, les assassinades en 2016, 3 al País Valencià.

La dona, de 22 anys i resident a Oviedo, ha sigut assassinada per la seva exparella el 10 de juliol a Melilla, on s’havia desplaçat uns dies amb el fill comú que vivia amb la dona. L’home s’ha lliurat a la policía.

El assessi estava condemnat per violència masclista i tenia en vigor una ordre d’allunyament de la dona assessinada..

Ja no volem manifestacions de condemna.

Volem accions urgents per al compliment del deure d’assegurar i garantir el dret de les dones a una vida sense violència

COM ÉS EL NOMBRE DE DONES ASSASSINADES SUPORTABLE PER A L’ESTAT I LA SOCIETAT? I DE CRIATURES? NO HI HA LÍMIT?

Desde la Coordinadora Feminista de València responsabilitzem directament als governs, locals,autonòmics i de l’estat de l’Espanya, d’aquest assassinat.

No hi ha temps, no hi ha excuses, JA.

LA LLUITA CONTINUA. ENS VOLEM VIVES I LLIURES

CONTRA LA VIOLÈNCIA MASCLISTA, AUTODEFENSA FEMINISTA #TerrorismeMasclista #QüestióEstat #NiUnaMés #EnsFaltenTotes

Información:

Detenido un hombre en Melilla tras confesar el asesinato de su expareja

El hombre, que se ha entregado él mismo a la policía, había sido denunciado por violencia machista y tenía en vigor una orden de alejamiento sobre la víctima, de 22 años

Con ella son ya 23 las mujeres asesinadas por violencia machista en los que va de 2016, además de cinco casos que están siendo investigados, según los datos difundidos por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

EFE - Melilla 10/07/2016 - eldiario.es

Un hombre se ha entregado hoy a la Policía Nacional de Melilla y ha confesado que ha matado a su expareja, una joven de 22 años residente en Oviedo cuyo cadáver ha sido encontrado cerca de la playa de La Hípica de la ciudad autónoma.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, el detenido, con antecedentes por violencia machista, había sido pareja sentimental de la víctima, que había llegado a Melilla hacía o dos días junto al hijo de ambos y tenía intención de emprender hoy el viaje de regreso.

El detenido, sin residencia oficial en Melilla, se ha presentado de forma voluntaria en la Jefatura Superior de Policía de Melilla para confesarse autor del crimen llevando en sus brazos a un niño de un año, el hijo que tuvo con la fallecida.

Este individuo había sido denunciado por violencia machista y tenía en vigor una orden de alejamiento sobre la víctima y la Guardia Civil desconoce por ahora cómo pudo producirse la aproximación y cita entre ambos.

La autopsia que se está practicando al cadáver de la joven determinará cuál ha sido la causa del fallecimiento, aunque la Guardia Civil cree que inicialmente puedo ser estrangulada tras una discusión.

El hijo de ambos se encuentra en perfecto estado y se han hecho cargo de él los servicios sociales de la Ciudad Autónoma de Melilla. El detenido ha sido trasladado a los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil para tomarle declaración antes de que pase a disposición judicial.

La joven asesinada en Melilla había pedido la custodia del bebé para irse a Ecuador

Heraldo de Aragón 11-07-2016

La joven ecuatoriana que murió este domingo en Melilla a manos de su expareja, un ciudadano marroquí que había sido expulsado de España tras ser condenado por lesiones y amenazas a esta mujer, había solicitado la guardia y custodia de su bebé, con el que se disponía a regresar a su país natal.

Así lo puso de relieve en el juicio verbal celebrado la semana pasada en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Oviedo, ciudad en la que residía esta joven de 22 años que, según fuentes judiciales, "había manifestado reiteradamente su interés de volver a su país de origen" y de "no volver a tener contactos con su expareja".

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias han informado de que el asesino confeso de esta joven fue condenado el pasado mes de abril por lesiones y amenazas, sentencia que conllevó medidas de alejamiento de la mujer y su expulsión de España durante cinco años.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Oviedo celebró con la mujer asesinada otras dos vistas civiles, la primera de ellas hace aproximadamente un mes, en la que consiguió la autorización judicial para poder expedir sin el consentimiento paterno documentos para el bebé.

El juzgado así lo concedió porque había manifestado en sede judicial su intención de volver a Ecuador en un breve espacio de tiempo, y de no mantener ningún contacto con su expareja, según las mismas fuentes.

La semana pasada se celebró en la misma sala un juicio verbal por medidas sobre el menor, que está aún pendiente de sentencia, y en el que ella solicitaba la guardia y custodia y alimentos del bebé así como la suspensión al padre de la patria potestad.

El hombre de nacionalidad marroquí que se entregó este domingo a la Policía Nacional de Melilla tras haber confesando haber matado a su expareja ha sido puesto esta mañana a disposición judicial.

Su expareja sentimental había llegado a Melilla hacía dos días junto al hijo de ambos, de un año, y tenía intención de emprender este lunes mismo el viaje de regreso.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0