Xarxa Feminista PV

Madrid: Muere la segunda víctima del tiroteo de Aranjuez, también cuñada del asesino. 11-06-2019

Martes 9 de abril de 2019

Un hombre al que dejó su pareja asesina a dos excuñadas en venganza

Madrid 11 JUN 2019 - J.D.Q. El País

Montserrat Fernández, de 23 años, en en estado crítico tras ser tiroteada ayer por el exmarido de su hermana en Aranjuez, ha muerto este martes, según fuentes hospitalarias. Otra de las hermanas, Liset Fernández, de 35 años, muerta casi en el acto al recibir un disparo en el pecho, fue enterrada esta mañana.

Con esta dos muertes, según la tesis de la policía, Juan Mendoza, El Juanín, un conocido traficante de drogas del sur de Madrid, cumple la venganza que había planeado contra su expareja, que rompió con él hace un año. Además de disparar a las dos hermanas de Celestina Fernández, con la que tiene cinco hijos y dos nietos, alcanzó de un disparo a su suegra, a la que solamente hirió en la pierna izquierda.

El Juanín, sobre el que pesaba una orden de busca y captura para ingresar en prisión, comenzó a disparar contra la familia de su expareja a las 21.50 del domingo. Tras la separación, había vuelto a instalarse en casa de sus padres, que vivían en un piso de protección oficial. Enfrente vivía su familia política. Desde la ventana, un primer piso, disparó a discreción contra ellos.

Tras los asesinatos, el atacante se atrincheró en su casa pero después de media hora de negociación con la policía se entregó. Su familia todavía no ha vuelto al barrio y muchos creen que difícilmente lo harán tras lo ocurrido. La policía mantiene un amplio despliegue en el lugar por temor a algún tipo de represalia.

La primera de las fallecidas, Liset, fue durante nueve meses jardinera del Ayuntamiento de Aranjuez tras inscribirse en un programa municipal de desempleados de larga duración. Tenía cinco hijos. La segunda, Montserrat, era estudiante y tenía una hija de tres años.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0