La mujer asesinada en la Colònia de Sant Jordi recibió varios golpes en la cabeza
La víctima, suiza de 74 años, fue atacada por su yerno, portugués de 47 años
Marcos Ollés Palma - 26 SEPT 2024 Diario de Mallorca
La mujer Erika, suiza de 74 años que anoche fue asesinada por su yerno en la Colònia de Sant Jordi, en ses Salines, recibió varios golpes en la cabeza. Según han explicado fuentes conocedoras del caso, la víctimafue hallada sobre un gran charco de sangre y el sospechoso, portugués de 47 años, fue arrestado en la escena del crimen, en una casa de campo en la zona de Ses Colònies. Los investigadores de la Guardia Civil tratan ahora de determinar el móvil de la agresión. A la espera de los resultados de la autopsia y de interrogar formalmente al detenido, los agentes están tomando declaración al entorno del acusado y la víctima y recabando evidencias en el lugar de los hechos.
El crimen ocurrió hacia las siete y media de la tarde de ayer en la vivienda donde residían la mujer, su hija y el novio de esta. Fue una vecina de la zona quien escuchó gritos y, temiendo que hubiese ocurrido algo grave, alertó a los servicios de emergencias. Al lugar acudieron rápidamente patrullas de la Policía Local de Ses Salines y de la Guardia Civil. Los agentes encontraron a la víctima en el suelo, con la cabeza destrozada por los golpes recibidos. Ya solo pudieron confirmar su muerte por las gravísimas lesiones sufridas.
Las primeras pesquisas apuntan a que la mujer recibió numerosos golpes en la cabeza y que no tuvo opción alguna de defenderse. En la vivienda se encontraba en ese momento el novio de la hija de la víctima, que fue detenido en ese mismo momento como presunto autor del crimen. El sospechoso fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil, donde permanece recluido a la espera de ser interrogado y puesto a disposición judicial en los próximos días.
La Guardia Civil llevó a cabo una inspección ocular de la escena para recabar evidencias sobre lo ocurrido. El acusado tiene varios antecedentes por episodios violentos y al parecer la relación con su suegra estaba muy deteriorada.