Xarxa Feminista PV

Mallorca: Un hombre asesina a su pareja en Palma. 04-11-2020

Sábado 1ro de agosto de 2020

Un hombre mata a su pareja e intenta enterrarla en Palma

Marina J Ramos | 04/11/2020 Crónica Balear

Crimen en Es Secar de la Real, Palma. La policía ha detenido este martes por la noche a un hombre de 35 años, acusado de haber matado a su pareja en una zona boscosa, cerca de la urbanización de Ca Na Verda. Los agentes han encontrado el cuerpo de la mujer, semi-enterrado en una zona boscosa.

Ha ocurrido sobre las 22:00 horas de este martes en una zona con varios caminos cerca de Es Secar de la Real, en dirección a Establiments, a las afueras de la ciudad.

A esa hora, el hombre ha llamado a varios de sus familiares, avisando de que había tenido un accidente con su Seat Altea, de color rojo. Al llegar al lugar, sus allegados lo han encontrado muy alterado y lleno de sangre, junto al vehículo siniestrado.

Al preguntarle por lo sucedido, el hombre ha contestado repetidamente "la he liado, la he liado" y poco después, en un momento dado, ha huido. Se han desplazado hasta allí numerosas patrullas de la Policía Local de Palma, la Policía Nacional y una ambulancia medicalizada. En un principio, los equipos de emergencia se trasladaron al lugar por un aviso de accidente de tráfico.

NUMEROSOS RASTROS DE SANGRE

Se trata de una zona boscosa, con varios caminos, en muchos de los cuales había rastros de sangre. Ante esta situación, las patrullas policiales se han alarmado y han buscado rápidamente para tratar de llegar al lugar de los hechos. Siguiendo unas manchas de sangre que marcaban el camino por el sendero, las patrullas han encontrado el cuerpo sin vida de una mujer. Estaba semi-enterrado con ramas y maleza, a unos 30 metros de los caminos, dentro del bosque.

Minutos después, los agentes han encontrado en el Camino de Son Anglada el arma homicida: un destornillador. Más tarde, los agentes recibieron una llamada comunicando que el presunto autor se quería presentar ante la policía. Así, la patrulla acudió a s’Hostalot y detuvo al presunto autor por un delito de homicidio.

Cabe destacar que, además, la fallecida y el detenido mantenían una relación sentimental y tenían cuatro hijos en común.

INVESTIGAN LAS CAUSAS

Tras el hallazgo, se ha producido un amplio despliegue, con efectivos de la unidad de Homicidios y la Policía Científica. La comitiva judicial ha inspeccionado detalladamente la zona y se ha procedido al levantamiento del cadáver a las 3:15 horas de la madrugada de este miércoles.

No está claro qué ha podido suceder, desconcierta a los agentes la cantidad de sangre esparcida por los distintos caminos. La Policía Nacional, que investiga el caso como un homicidio, trata de averiguar las causas de lo ocurrido.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0