Xarxa Feminista PV

Málaga: Una niña es asesinada por un amigo de la familia. 10-10-2018

Viernes 7 de septiembre de 2018

Un hombre tira por la ventana a la hija de seis años de unos amigos en Málaga y se suicida

La policía investiga la muerte de ambos tras caer de un sexto piso en Málaga

E.S. 09-10-2018 Sevilla El País

Una niña de seis años y un hombre de 50 han fallecido la mañana de este martes tras precipitarse desde un sexto piso en Málaga capital, ha informado el Servicio de Emergencias 112. La policía investiga el suceso y las primeras pesquisas apuntan a que el hombre ha tirado a la niña por la ventana al patio interior de la comunidad y seguidamente se ha arrojado él. De momento, se desconocen los motivos del crimen.

La policía explica que el fallecido era amigo de la familia de la niña y que estaba pasando unos días en la casa de los padres de la menor, que tienen otra hija de ocho años. El padre estaba preparando a las dos niñas para ir al colegio cuando el hombre agarró a la más pequeña y la arrojó por la ventana e inmediatamente después se lanzó al vacío. Los agentes están tratando de averiguar si el fallecido padecía algún trastorno mental. El diario Sur atribuye a fuentes conocedoras del caso que el hombre sufría de manía persecutoria.

Según la cadena SER y Sur, que citan fuentes de la investigación, el fallecido era compañero de trabajo de los padres de la pequeña fallecida, pasaba una mala racha y llevaba unos días viviendo con ellos con motivo de su 50 cumpleaños. No era la primera vez que lo acogían. Varios vecinos habían visto al hombre, originario de Sevilla según fuentes conocedoras del caso, jugando con la niña en un parque cercano este mismo lunes.

El suceso se produjo poco antes de las ocho y media de la mañana, en un piso de la calle Jalón en Málaga, en una urbanización con patio interior y piscina. A esa hora, el teléfono 112 recibió la primera de varias llamadas que alertaban de la caída de un varón y una menor en una zona comunitaria desde una sexta planta, según indicaron los testigos.

Fuentes próximas al caso han informado a Efe de que los hechos ocurrieron en presencia de la hermana de la niña fallecida, de ocho años, poco después de que la madre saliera de la vivienda hacia su trabajo, en el establecimiento de la compañía sueca Ikea en Málaga, donde también trabaja el padre. El fallecido, al parecer, también trabajaba en Ikea, pero en la tienda de la compañía sueca en Sevilla

La sala del centro coordinador avisó a Emergencias, al Cuerpo Nacional de Policía y a la policía local. Los sanitarios desplazados hasta el lugar del incidente confirmaron el fallecimiento de ambos. El grupo de intervención psicológica ha sido movilizado para atender a los familiares de los fallecidos.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0