Xarxa Feminista PV

Málaga: Un hombre asesina a su pareja en Torremolinos. 17-05-2023

Lunes 6 de febrero de 2023

18-05-2023 Por indicación de la Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, se confirma el caso por violencia de género

La Policía Nacional detiene a un hombre como presunto autor de la muerte de su pareja en Torremolinos

El arrestado, de 45 años y con antecedentes por violencia machista hacia otras dos mujeres, huyó a la carrera después de apuñalar a la víctima, de 28 años

NACHO SÁNCHEZ - Málaga - 17 MAY 2023 El país

La Policía Nacional ha abierto una investigación por el asesinato este miércoles de Paula de 28 años y nacionalidad española en una vivienda de Torremolinos (Málaga, 68.819 habitantes). Desde un primer momento, los agentes apuntaron como autor del crimen a la pareja de la víctima, un hombre italiano de 45 años y con antecedentes por violencia de género. Por lo que fuentes del caso subrayan que todo apunta a que se trata de un crimen machista, con 19 asesinadas en lo que va de año.

Minutos antes de las 12.00, varios vecinos avisaron a los servicios de Emergencias 112 Andalucía de que había una pelea entre un hombre y una mujer en la calle San Ginés, junto a la playa de La Carihuela, según han relatado desde este organismo. Hasta allí se desplazaron entonces varias patrullas de la policía y los servicios sanitarios, que cuando llegaron solo pudieron certificar el fallecimiento de la mujer. Fuentes policiales han explicado que la joven ha sido apuñalada, lo que le ha causado la muerte. Varios testigos han relatado que tras el enfrentamiento un hombre huyó a la carrera del lugar. Finalmente, sobre las 17.00 ha sido detenido, han detallado fuentes policiales.

El presunto autor de los hechos es un varón de 45 años y nacionalidad italiana que tiene dos antecedentes por violencia machista ejercida contra otras dos mujeres distintas a la mujer asesinada, según han señalado fuentes de la investigación. La víctima estaba incluida en el Sistema VioGén debido a una relación anterior con otro hombre, que tiene en vigor una orden de alejamiento de ella.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0