Xarxa Feminista PV

Málaga: Un hombre asesina a su esposa en Benalmádena. 05-11-2022

Martes 2 de agosto de 2022

Un hombre de 80 años asesina a su esposa en Málaga

Existían tres detenciones previas por violencia de género, pero no se habían interpuesto medidas de protección.

MADRID0 5/11/2022 PÚBLICO / AGENCIAS

Una mujer de 69 años ha sido asesinada la pasada noche por su marido, de 80 años, diagnosticado de Alzheimer, tras asestarle más de veinte puñaladas en su domicilio de Benalmádena (Málaga), han informado a la Agencia Efe fuentes de la investigación.

La víctima es de nacionalidad británica, al igual que el agresor, que ha sido detenido por la Policía Nacional y presenta una enfermedad psicológica con deterioro cognitivo y Alzheimer.

Los hechos ocurrieron sobre las 22:50 horas de ayer en un domicilio de Benalmádena. La víctima solicitó auxilio a través del Centro Inteligente de Mando, Coordinación y Control (Cimacc). Hasta allí se desplazaron los equipos de emergencia, que hallaron el cuerpo sin vida de la mujer, a la que el marido había asestado más de veinte puñaladas por todo el cuerpo.

Al ser imposible el acceso a la vivienda, los agentes solicitaron la presencia de bomberos quienes, al no conseguir abrir la puerta, accedieron con una escalera de incendios por la terraza.

Los agentes de la Policía se adentraron en el domicilio, donde vieron a la víctima en el suelo -sin constantes vitales- y al presunto autor, que no opuso resistencia al arresto, en el dormitorio.

Los servicios médicos que acudieron al lugar no pudieron hacer nada para salvar la vida a la víctima.

La Policía Nacional investiga las circunstancias en que se ha producido este crimen.

El agresor estaba diagnosticado de Alzheimer desde principios de 2022 y podría estar pendiente de valoración psiquiátrica, según indican fuertes cercanas a la investigación a la Agencia Efe.

En los últimos meses el autor había sido detenido en tres ocasiones por violencia de género, pero la mujer no continuó en ninguno de los casos con las denuncias en sede judicial, por lo que las causes se archivaron y no se activaron medidas de protección.

Fuentes cercanas a la investigación también han indicado a la mencionada agencia que los agentes habían intervenido varias veces debido a la enfermedad del hombre, ya que no dejaba entrar a la mujer en su vivienda.

La investigación esclarecerá si es un crimen machista

Ante estos hechos, se están trasladando todas las circunstancias a la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género para determinar si se trata de un crimen machista.

Así lo ha dado a conocer el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, quien ha trasladado su apoyo a los familiares de la víctima y ha lamentado, en un mensaje en su cuenta de Twitter, que "la violencia sigue causando un enorme dolor".

El delegado del Gobierno ha informado de que la investigación continúa abierta "para esclarecer los hechos y confirmar si es un crimen de violencia de género".

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, también se ha hecho eco de la noticia y, a través de sus redes sociales, ha lamentado la muerte de la mujer, trasladando su "apoyo y solidaridad a la familia de la víctima".

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0