Xarxa Feminista PV

Málaga: Un hombre asesina a su pareja en Málaga. 25-09-2022

Viernes 3 de junio de 2022

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, confirma que este es un caso de violencia de género: Una mujer de 39 años asesinada presuntamente por su cónyuge, de 39 años, en Málaga el 28 de marzo. Ambos eran españoles. La víctima tenía dos hijas menores de edad. Existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor

Mata a su pareja, la entierra en cemento en una nave de un polígono y denuncia su desaparición

La Policía Nacional, que buscaba a Débora Morais Dos Santos (39 años) desde el 28 de marzo, centró sus sospechas en su compañero sentimental, que este viernes confesó que estaba muerta

JUAN CANO - Málaga - Domingo, 25 septiembre 2022 DiarioSur

La desaparición de Débora Morais Dos Santos (39 años) siempre tuvo esa etiqueta. Su pista se perdió, como si se la hubiera tragado la tierra, el 28 de marzo de 2022 en Málaga, ciudad donde residía. La mujer, que era brasileña, tenía pareja y dos hijas de 5 y 17 años. Él siempre manifestó a la policía sus sospechas de que Débora se había marchado voluntariamente.

Y todos le creyeron. Su familia, las asociaciones de desaparecidos que difundieron la búsqueda... Todos menos los investigadores de Homicidios, que siguieron trabajando en el caso. Sus pesquisas cercaron a su compañero sentimental y este viernes 23 de septiembre lo citaron en comisaría para interrogarlo.

Durante cinco horas, los mejores especialistas del grupo conversaron con él hasta lograr que ’derrotara’: confesó que su mujer estaba muerta y condujo a los policías al lugar donde había enterrado el cadáver, una nave del polígono La Estrella, en Málaga capital. Al parecer, hizo un agujero en el suelo y lo cubrió de cemento.

El hallazgo se produjo la noche del viernes y el levantamiento se prolongó hasta la madrugada. Hubo que picar el pavimento para sacar el cadáver de Débora, que estaba dentro de bolsas de basura y envuelto en mantas; probablemente, eso permitió que se conservara y que no estuviera tan deteriorado como se podría esperar después de seis meses.

Junto al cuerpo estaba el bolso de la mujer y toda su documentación, que había desaparecido con ella, lo que su marido utilizó para reforzar su versión de que lo había abandonado y se había marchado del país, probablemente rumbo a Brasil, de donde era oriunda.

La investigación policial, que ha permitido desmontar la coartada del sospechoso y desenterrar a Débora para hacerle justicia, sitúa la data de la muerte y la ocultación del cadáver entre el 28 y el 29 de marzo. En esos dos días, el presunto asesino acabó con la vida de su mujer, hizo un agujero en el pavimento de la nave y escondió su cadáver, volviendo a enlosar el suelo.

La desaparición de Débora se produjo el 28 de marzo de 2022, pero no se hizo pública hasta el mes de mayo. La Asociación SOS Desaparecidos difundió su búsqueda mediante un cartel con su foto y una descripción física: 1,60 de estatura, 60 kilos, pelo castaño, ojos marrones.

Hace unos diez años, la víctima denunció al hombre por maltrato, aunque posteriormente retiró la denuncia

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0