Xarxa Feminista PV

Málaga: Un hombre asesina a su mujer en Rincón de la Victoria. 02-08-2021

Jueves 15 de abril de 2021

Un hombre asesina a su mujer en Rincón de la Victoria y quema el cadáver

El individuo, de 53 años, ha sido detenido. La víctima de 37 años era de origen ruso pero vivía en Málaga desde hace años

Jesús Sánchez Orellana Málaga 03/08/2021 Cadena Ser

Un hombre de 53 años, vecino de la localidad malagueña de Rincón de la Victoria, ha sido detenido este lunes por la Guardia Civil acusado de asesinar presuntamente a su mujer Oxana O. S., de 36 años, y quemar su cadáver en un vertedero del municipio vecino de Nerja.

El arrestado, muy conocido en la localidad, ha sido arretado por los agentes tras la investigacion llevada a cabo. Al parecer, el individuo primero habría golpeado a la víctima lo que habría acabado con su vida y después habría intentado desahacerse del cuerpo trasladándolo al vertedero donde habría quemado el cuerpo localizado por los investigadores.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha lamentado (vía Twitter) el asesinato machista. El ayuntamiento tendría previsto, este martes, decretar tres días de luto oficial.

Según relatan a la SER distintas fuentes, la pareja había discutido en plena calle este domingo. La policía habría registrado la riña pero no fue hasta este lunes por la tarde cuando un testigo alertó a la Guardia Civil como el presunto autor del crimen estaba sacando el cuerpo de la mujer de la vivienda familiar. Lo introdujo en su coche y habría trasladado a la víctima, al parecer ya sin vida, hasta un vertedero de Nerja donde le habría prendido fuego para deshacerse del cadáver. Los agentes han encontrado el cuerpo y después han procedido a la detención del invididuo que habría confesado los hechos.

Se trata ahora se esclarecer cuando habría sido asesinada la mujer, entre el domingo y el lunes, y en qué circunstancias. La principal hipótesis de los investigadores es que habría recibido un golpe en la cabeza en el interior de la casa familiar. El detenido es muy conocido en Rincón de la Victoria. La mujer, de origen ruso, lleva muchos años residiendo en España. El suceso ha conmocionado a la localidad malagueña y se produce apenas unas semanas después de que otra mujer, de 46 años, fuese asesinada por su marido en la capital malagueña. Ella recibió un disparo en el pecho. Posteriormente el individuo, su última pareja sentimental, se quitó la vida con la misma escopeta.

Con este nuevo asesinato machista, son ya dos las mujeres muertas a manos de sus parejas este año en la provincia de Málaga.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0