Xarxa Feminista PV

Málaga: Mujer asesinada por su marido en Frigiliana

Martes 12 de julio de 2016

Comunicat de la Coordinadora Feminista de València

La Coordinadora Feminista de València manifesta la seua condemna per l’assassinat masclista que eleva a 32 dones, i 2 menors, les assassinades en 2016, 3 al País Valencià.

La dona, Carmen de 71 anys, ha sigut assassinada per el seu marit, al domicili comú, el 12 de juliol a Frigiliana (Málaga).

L’home s’ha suïcidat.

Ja no volem manifestacions de condemna.

EN 12 DIES DE JULIOL 4 DONES ASSASSINADES, TRES DE LES QUALS HAVIEN DENUNCIAT I TENIEN MESURES D’ALLUNYAMENT.

Volem accions urgents per al compliment del deure d’assegurar i garantir el dret de les dones a una vida sense violència

COM ÉS EL NOMBRE DE DONES ASSASSINADES SUPORTABLE PER A L’ESTAT I LA SOCIETAT? I DE CRIATURES? NO HI HA LÍMIT?

Desde la Coordinadora Feminista de València responsabilitzem directament als governs, locals,autonòmics i de l’estat de l’Espanya, d’aquest assassinat.

No hi ha temps, no hi ha excuses, JA.

LA LLUITA CONTINUA. ENS VOLEM VIVES I LLIURES

CONTRA LA VIOLÈNCIA MASCLISTA, AUTODEFENSA FEMINISTA

Información:

Un hombre mata a su mujer y después se suicida en Frigiliana

La Guardia Civil ha informado de que no existían antecedentes de malos tratos

Se ha encontrado una nota donde el hombre confiesa la autoría de los hechos

EFEMálaga EUROPA PRESSMálaga El Mundo 12/07/2016 13:05

Un hombre de 76 años ha acabado con la vida de su esposa Carmen de 71 en un cortijo de Frigiliana (Málaga), ha dejado una nota donde confiesa la autoría de la muerte y se ha suicidado.

La mujer murió al parecer por el ahogamiento que presuntamente le causó su marido, que después se ahorcó, según ha informado a los periodistas el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones.

Según ha explicado a Efe el alcalde de Frigiliana, Jose Antonio González, la mujer padecía al parecer una depresión y el matrimonio, que ha definido como "ejemplar", era muy conocido en el pueblo y se les veía pasear juntos.

La Guardia Civil ha informado de que no existen antecedentes de malos tratos ni de denuncias previas por violencia de género.

La hija del matrimonio, alertada por la ausencia de sus padres en el domicilio habitual, ha sido quien ha descubierto este martes los cadáveres, el de su madre dentro de un vehículo y el de su padre a unos 300 metros de distancia.

Las primeras investigaciones apuntan a que el hombre, en la tarde o noche del lunes, quitó la vida a su esposa y se suicidó, ya que junto al cadáver de la mujer había una nota manuscrita donde se confiesa autor del crimen y pide perdón.

El hallazgo de los cuerpos se ha producido esta mañana en el cortijo situado en el Pago de Lizar, en las afueras de la localidad.Los cuerpos han sido trasladados hacia las 13.00 horas al Instituto de Medicina Legal de Málaga para la práctica de las autopsias.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0