Xarxa Feminista PV

Málaga: Mujer asesinada en Torrox. 27-09-2108

Martes 4 de septiembre de 2018

Encuentran el cadáver de una mujer acuchillada en su vivienda en Málaga que ya había sido maltratada por dos hombres

La Guardia Civil ya investiga el caso y trabaja con la sospecha de que se trata de un nuevo caso de violencia de género, aunque aún no han descartado otras hipótesis

Málaga 27/09/2018 - 09:52 Público | agencias

Una mujer de 46 años Manuela C.. ha sido encontrada muerta con heridas de arma blanca en su vivienda de El Morche, en el municipio malagueño de Torrox. La Guardia Civil ya investiga el caso y trabaja con la sospecha de que se trata de un nuevo caso de violencia de género, aunque aún no han descartado otras hipótesis

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que aún no hay detenidos por su presunta implicación en estos hechos, pero trata de localizar al hombre con el que convivía la mujer, que también es natural de Vélez-Málaga.

En cualquier caso, todo apunta a que se trata de otro caso de violencia machista. La mujer asesinada había sido víctima de malos tratos por parte de dos hombres, que tenían orden de alejamiento de la víctima. Las misma fuentes de la Guardia Civil que no han podido precisar si había denuncias contra su pareja actual.

El cuerpo de la mujer, cuyas iniciales son M.C. y era natural de Vélez-Málaga, ha sido encontrado en un domicilio de la calle Poniente, tendido en el suelo, boca abajo y encima de un charco de sangre.

Si se confirma como caso de violencia machista, la mujer de Torrox es la quinta víctima mortal en poco más de 48 horas, tras los asesinatos de dos niñas en Castellón, una mujer en Maracena (Granada) y de otra en Bilbao.

Con ella serían ya 38 las asesinadas por violencia machista en lo que va de 2018 y 962 desde 2003, primer año del que hay datos.


Detenida la actual pareja de la mujer asesinada en Torrox

27/09/2018 - 14:38h eldiario.es

El detenido por la muerte violenta de una mujer en el municipio malagueño de Torrox esta madrugada es su actual pareja, que tenía orden de alejamiento de la víctima, de 44 años y natural de la localidad de Vélez-Málaga.

El arresto, por parte de la Policía Nacional en colaboración con la Guardia Civil, ha tenido lugar alrededor de las 13.20 horas en una vivienda de la localidad veleña, según han informado desde ambos cuerpos en un comunicado. La línea de investigación apuntaba al ahora detenido por lo que se solicitó la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía para la localización del mismo.

Las dos órdenes de alejamiento y prohibición de comunicación dictadas para dos hombres distintos respecto de la mujer asesinada fueron emitidas este año 2018, la última el pasado mes de julio, según han informado fuentes judiciales a Europa Press. La última orden de alejamiento es a raíz de una denuncia que la mujer presentó el 15 de julio en los juzgados de la localidad malagueña de Vélez-Málaga por amenazas y coacciones.

Se impuso una orden de alejamiento a ese hombre y el caso se encuentra actualmente en un juzgado de Torrox, tramitándose como diligencias previas.

Por otro lado, la primera orden de alejamiento que se dictó, respecto de otro hombre, era también por amenazas y se trata de unas diligencias urgentes que se encuentran ya más avanzadas, al ser anteriores, aunque de este mismo año 2018, han explicado las fuentes. Claros signos de violencia

Los hechos tuvieron lugar esta madrugada cuando la Guardia Civil fue alertada de una posible agresión en una vivienda del núcleo de El Morche. Cuando los agentes llegaron al lugar hallaron el cuerpo sin vida de la mujer con claros signos de violencia por lo que comenzaron la investigación para localizar al supuesto autor de los hechos.

Durante toda la jornada se han sucedido las muestras de repulsa y condena de esta nueva muerte, que sería la número 38 por violencia de género este año en España.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0