Xarxa Feminista PV

Madrid: un hombre asesina a su mujer en Majadahonda. 14-02-2021

Miércoles 4 de noviembre de 2020

Asesinada una mujer en Majadahonda en un presunto caso de violencia de género

El presunto agresor ha sido detenido y permanece hospitalizado tras autolesionarse

14.02.2021 ETVE.es

Una mujer ha sido asesinada presuntamente a manos de su pareja en el municipio madrileño de Majadahonda. El supuesto autor ha sido detenido e ingresado en el hospital Puerta de Hierro.

Los hechos ocurrieron de madrugada en una vivienda de la calle Orense, cuando M.A.P, una mujer de 52 años, fue presuntamente asesinada por su pareja, J.A., de 62, quien se atrincheró en la vivienda familiar con un arma de fuego.

El presunto agresor no cuenta con denuncias previas por violencia de género aunque la mujer sí dijo haber sufrido malos tratos, según informa Efe que cita a fuentes cercanas a la investigación.

"Escuchamos gritos y el día después la mujer salió a la calle con heridas en la cara", relatan a Efe testigos del homicidio que ha sacudido Majadahonda la madrugada de este domingo.

Tanto el hombre como la mujer no habían estado dados de alta en el aplicativo VioGen, aunque sí existen diligencias de prevención de violencia machista. Un equipo de violencia de género de Majadahonda se entrevistó con la mujer, que puso de manifiesto que sufría malos tratos pero no quiso ni presentar denuncia ni facilitar datos de identificación del autor.

Este matrimonio, que tiene cinco hijos -cuatro mujeres y un hombre-, según los vecinos, llevaba más de una década viviendo en esta tranquila zona de viviendas unifamiliares en este municipio del noroeste de la región.

Investigación del suceso

Agentes de la Policía Local fueron los primeros en llegar al escenario del crimen, donde se encontraron a la mujer inconsciente, en parada cardiorrespiratoria, por lo que le realizaron maniobras de soporte vital básico hasta que llegó una UVI Móvil del SUMMA 112.

A pesar de que los servicios de emergencia continuaron con las maniobras de reanimación pulmonar avanzada durante 45 minutos, finalmente solo pudieron confirmar el fallecimiento de la víctima.

El SUMMA 112 atendió en el mismo lugar al presunto homicida, que se encontraba en estado grave, ya que presentaba varias heridas de arma de fuego en el hemitórax y en el cuello. Tras proceder a sedarlo e intubarlo, lo trasladaron al Hospital Puerta de Hierro.

Además, los efectivos de emergencias atendieron en la vivienda a la hija de ambos, una joven de 22 años, que sufría una crisis de ansiedad, por lo que, tras ser asistida por la psicóloga del SUMMA 112, fue trasladada al mismo hospital.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0