Xarxa Feminista PV

Madrid: Un hombre asesina a su pareja y a su hija en Móstoles. 07-11-2022

Miércoles 3 de agosto de 2022

Un hombre mata a su pareja y a su hija de seis años en Madrid

El presunto agresor, de 38 años, ha intentado suicidarse tras el doble crimen y está hospitalizado

PATRICIA PEIRÓ Madrid - 07 NOV 2022 El País

Un hombre de 38 años ha matado a su pareja, de 29, y a la hija de ambos, de seis, en la localidad madrileña de Móstoles, ha informado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. Tras el doble crimen, el presunto agresor se ha autolesionado con un arma blanca, aunque en ningún momento ha puesto en peligro su vida. Todo ha ocurrido en una vivienda de la avenida Olímpica de Móstoles. La Policía Nacional investiga este crimen de violencia machista.

No constan denuncias previas contra el agresor, de origen búlgaro igual que su pareja. Fuentes cercanas al caso apuntan que el hombre ha avisado de sus intenciones previamente por mensajes a algún allegado, y han sido los familiares los que han dado el aviso al 112 y a la policía. Cuando los facultativos han llegado, el hombre estaba en el rellano y los cadáveres, dentro de la casa. Las heridas que se había hecho (en tórax, cuello y piernas) no afectaban a ningún órgano vital y han podido estabilizarlo antes de enviarlo al hospital Puerta de Hierro.

“Las pesquisas continúan y se está contactando con los familiares de la mujer, que llegarán hoy a Madrid. Pero el caso está claro, es una víctima de violencia de género”, ha afirmado la delegada del Gobierno, Mercedes González. Alrededor de la avenida Olímpica este lunes, pesa el silencio y la conmoción. Los vecinos de este barrio humilde y habitualmente tranquilo explican desconcertados que se han enterado por la mañana. Muchos de ellos afirman que no conocían a la pareja. En el portal de la casa de las víctimas, los vecinos entran con la cabeza gacha, y en el bar del vecindario, el ambiente es pesaroso. “Ahora que sabemos de quién se trata, estamos afectados. Tomaba aquí el café todas las mañanas, después de dejar a su hija en el cole. Era una mujer muy agradable”, cuentan los dueños.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0