Xarxa Feminista PV

Madrid: Un hombre asesina a su madre en Madrid. 10-03-2020

Martes 4 de febrero de 2020

Detenido tras matar a golpes a su madre de 87 años en el barrio de San Blas

Luis F. Durán Madrid 10-03-2020 El Mundo

La Policía Nacional ha detenido esta mañana a Juan Antonio Polaina de 58 años que acababa de matar a golpes a su madre, Virtudes Torres, de 87 años en el domicilio familiar situado en el número 110 de la calle de Arcos de Jalón del distrito de San Blas.

Los médicos del SAMUR-PC han intentado reanimar sin éxito durante casi 40 minutos a la mujer que ha muerto de un traumatismo craneoencefálico severo.

Han sido los vecinos del bloque los que han avisado a la Policía y a los servicios de emergencias al oír los gritos de auxilio de la mujer. "Hemos oído a la mujer chillar y luego se ha callado y hemos sospechado que había pasado algo grave", señaló una vecina.

Los agentes llegaron a la casa y llamaron a la puerta en varias ocasiones sin que nadie les abriese. Poco rato después y cuando los bomberos ya estaban en el lugar el hijo abrió la puerta. Los agentes pasaron al interior y hallaron a la madre muerta con un golpe en la sien.

El presunto parricida tenía antecedentes por malos tratos contra su madre. Había sido detenido por pegar a su progenitora en 2009, 2011 y 2015. Los agentes creen que podría sufrir alguna enfermedad mental. Los familiares de la fallecida han señalado que el joven es esquizofrénico y que la madre tenía miedo a que le pegase cuando se ponía violento.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0