Xarxa Feminista PV

Madrid: Un hombre asesina a su pareja en Madrid

Jueves 5 de diciembre de 2019

Alexia Paola Carralero de 38 años en

El asesinato de una mujer en Madrid eleva a 55 el número de víctimas de violencia machista en lo que va de año

El presunto asesinato ocurrió el pasado sábado, pero la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género no lo ha hecho público hasta este jueves

La víctima, que no había presentado denuncias previas, tenía 38 años y no deja hijos menores de edad

Solo 11 de las mujeres asesinadas este 2019 habían denunciado previamente una situación de maltrato

eldiario.es 05/12/2019

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado este jueves que Alexia Paola Carralero de 38 años asesinada en Madrid presuntamente por su pareja el pasado sábado 30 de noviembre es una víctima mortal de la violencia machista. Con este ya van 55 asesinatos de mujeres en lo que va de año y 1.033 desde 2003.

La mujer no tenía hijos menores de edad y no existían denuncias previas. Su presunto agresor ha ingresado en prisión y también está acusado de tráfico de drogas, informa Europa Press.

Según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación, se trata de una mujer cuyo cadáver fue encontrado en un domicilio en el madrileño barrio de Vicálvaro en un caso que no había trascendido hasta este jueves. En un principio, la autopsia no excluyó que se tratase de una muerte violenta y el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía consideró que había indicios suficientes para considerar que su pareja era el presunto autor del crimen.

En 11 meses, 55 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, más que en todo 2018 cuando mataron a 51 mujeres, y otros tres casos continúan en investigación. Solo en once de estos casos, uno de cada cinco, pesaban denuncias por violencia de género contra los agresores. La mayoría de las víctimas mortales de este año (un 40%) tenía entre 41 y 50 años, franja de edad que también predomina entre los agresores (47,3%). Seis de cada diez mujeres eran españolas, un porcentaje similar al de sus presuntos agresores (61,8%). Tras cometer el crimen, 14 de ellos se suicidaron y tres lo intentaron sin éxito.

Además, 46 menores han quedado huérfanos como consecuencia de estos crímenes, un total de 278 desde 2013.

Por comunidades autónomas, cinco territorios concentran la mayoría de los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas que se han cometido en lo que va de 2019, según los datos de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género recogidos por Europa Press.

En concreto, se trata de: Andalucía (13 casos), Cataluña (9), Canarias (8), Comunidad Valenciana (7) y Comunidad de Madrid (7) . Los restantes se produjeron en Castilla y León (3), Galicia (3), Cantabria (2), Aragón (1), la Región de Murcia (1) y Baleares (1)

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0