Xarxa Feminista PV

Madrid: Mujer asesinada por su excuñado en Aranjuez. 10-06-2019

Lunes 8 de abril de 2019

Un hombre mata a una hermana de su expareja y hiere a otra y a su exsuegra en Aranjuez

Según publican El Mundo y Europa Press, el agresor estaba separándose de su pareja y cuenta con varios antecedentes penales

Los servicios de emergencias no han logrado reanimar a la primera víctima, de 35 años, que ha fallecido de un disparo en el pecho la noche de este domingo

El hombre ha sido detenido por la Policía después de que se atrincherara en su domicilio

EFE/eldiario.es Madrid 10/06/2019 -

Un hombre ha matado a última hora del domingo a una hermana de su expareja Lisset Fernández Jimenez de 35 años y ha herido a otra excuñada Montserrat FernándezJiménez de 23 años y a su exsuegra Concepción en el municipio madrileño de Aranjuez. Posteriormente se ha atrincherado en su casa, donde finalmente ha sido detenido por la Policía, han informado fuentes de Emergencias 112 y de Policía Nacional. Según publican El Mundo y Europa Press, el agresor estaba separándose de su pareja y cuenta con varios antecedentes penales.

El suceso ha ocurrido en la calle Victoria Kamhi de Aranjuez sobre las 22.00 horas de este domingo cuando ha sido alertado el centro coordinador de Emergencias 112, que ha movilizado a Policía Nacional, Policía Local y los servicios sanitarios del SUMMA.

A su llegada, las asistencias sanitarias han encontrado a una mujer de 35 años tirada en el suelo y con un disparo en el pecho. Le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar durante unos 40 minutos pero finalmente solo han podido confirmar su muerte. Aunque en un inicio se había informado del fallecimiento de una de las heridas tras ser trasladada al hospital, esta permanece en estado crítico.

Otra mujer, de 50 años, ha sido atendida por un disparo en la pierna izquierda. La herida se encontraba consciente y ha sido conducida al Hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado con pronóstico reservado.

El agresor, un hombre de 38 años, ha sido detenido tras atrincherarse en una casa, según ha informado el portavoz de Policía Nacional, que ha añadido que se han iniciado las investigaciones para aclarar el suceso. La alcaldesa pide "una reflexión"

Según ha declarado la alcaldesa de la localidad tras el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento, Cristina Moreno, se baraja la hipótesis de "la discusión familiar" como móvil del crimen y ha señalado que no se ha tipificado como violencia de género. Sin embargo, la regidora, en declaraciones recogidas por EFE, ha pedido "una reflexión todos", sobre todo "quienes legislan, de si es un supuesto a tipificar como violencia de género o no, pero la realidad es que a día de hoy no lo es y por tanto se trata de un intento de asesinato, con resultado de asesinato."

Según han publicado varios medios, el hombre detenido estaba separándose de su expareja. Por otro lado, la Ley Integral contra la Violencia de Género, aprobada en 2004, solo reconoce víctimas de violencia machista a aquellas mujeres que mantienen o han mantenido una relación sentimental con el agresor y son solo estos casos los que recogen las estadísticas de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. En este caso, las mujeres eran las hermanas y la madre de su expareja, por lo que en ningún caso aparecerían en estos datos oficiales.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0