Xarxa Feminista PV

Madrid: Mujer asesinada por su pareja en Collado Villalba. 09-07-2018

Martes 19 de junio de 2018

Detenido un hombre por asesinar a su pareja en Collado Villalba

LUIS F. DURÁN Collado Villalba (Madrid) 09-07-2018 [El Mundo-http://www.elmundo.es/madrid/2018/0...]

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada a un varón de nacionalidad rumana de 59 años acusado de matar a su pareja de la misma nacionalidad de un golpe en la cabeza durante un altercado en la Plaza de la Estación de Collado Villalba. Ambos vivían en un poblado chabolista de la carretera de Galapagar aunque también habían sido vistos en los últimos días durmiendo en la zona más céntrica de la localidad.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe que el suceso ocurrió a las 00:50 horas de esta madrugada cuando recibieron el aviso de un altercado en la Plaza de la Estación de la localidad de la sierra.

Hasta el lugar se desplazó un equipo de SUMMA que se encontró a la mujer, de 48 años, en parada cardiorrespiratoria con un fuerte golpe en la cabeza.Los sanitarios, a pesar de las maniobras de reanimación, no pudieron revertir la parada y confirmaron el fallecimiento, como explican a Efe fuentes de Emergencias 112.Posteriormente, la Guardia Civil detuvo a su pareja sentimental. Según las mismas fuentes no había denuncias previas.

La plaza del Ayuntamiento de Collado Villalba ha acogido este lunes un minuto de silencio para mostrar la "condena y repulsa" de los vecinos contra el asesinato. La primera teniente de Alcaldía y alcaldesa en funciones, María del Mar Gil, ha señalado que aunque "no confirman" que sea violencia de género "todo parece indicar que sí", por el testimonio de personas "que lo han visto". "Entiendan la prudencia que tenemos que tener para denunciar un hecho así", ha añadido. Gil ha señalado que en "cualquier caso" es un "hecho violento contra una mujer" que denuncian y condenan y que espera que "no se vuelva a repetir". "Llevamos en la Comunidad de Madrid unos meses que no se había producido ningún hecho así, pero este fin de semana en el distrito de Tetuán y hoy aquí en Collado Villalba ha ocurrido", ha lamentado. Gil ha señalado que desde el Ayuntamiento no tenían constancia de cuánto tiempo llevaba la mujer residiendo en el municipio y que para ello han consultado el archivo de Servicios Sociales donde "no consta nada".

La alcaldesa en funciones ha indicado que los hechos sucedieron en un poblado chabolista en la carretera hacia Galapagar y que tuvieron conocimiento de los hechos por testigos presenciales. "Han dicho que podría ser presuntamente la pareja, que ya ha sido detenida", ha señalado. Gil ha indicado que hasta el momento no consta que participarán en los hechos más personas. Se trata de la víctima por violencia machista número 21 en lo que va de año, el segundo en la región madrileña en los últimos tres días.Por otro lado, agentes de la Policía local de Fuenlabrada han detenido a un hombre por incumplir la orden de alejamiento hacia su pareja dictada por un juzgado y a un segundo individuo por "vejaciones" hacia su pareja y por el incumplimiento de la obligación de manutención.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0