Xarxa Feminista PV

Lugo: Un hombre asesina a su pareja en A Pastorizza. 26-01-2020

Viernes 13 de diciembre de 2019

La víctima es una mujer de 79 años que convivía con el presunto agresor en la parroquia de Crecente.

Agncias Madrid 26-01-2020 El País

Un hombre, Hortensio Onega ha matado presuntamente a su mujer en el municipio lucense de A Pastoriza y posteriormente se ha quitado la vida, en un probable caso de violencia machista que investiga la Guardia Civil. Según ha adelantado el diario El Progreso, la víctima es Manuela Iglesia Fernández de 79 años que convivía con el presunto agresor en la parroquia de Crecente de esa localidad y ha sido agredida en la noche de este sábado. La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha indicado en su cuenta oficial de Twitter que está recabando información sobre esta nueva agresión mortal.

La mujer, que fue encontrada en su domicilio alrededor de las 20.30 horas por su nieta y la pareja de esta, presentaba un fuerte golpe en la cabeza y abundante sangre, además de varios cortes en la cara y cuello, según fuentes de la investigación. En la estancia de la casa en la que estaba el cuerpo se encontró además un cuchillo ensangrentado.

El cadáver del hombre, de 82 años, fue hallado en el exterior de la vivienda bajo una ventana, que estaba abierta. El presunto asesino, que carecía de antecedentes por violencia machista y, por tanto, no pesaban sobre él medidas cautelares, presentaba también cortes en la muñeca.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0