Xarxa Feminista PV

Lleida: Un hombres asesina a su pareja en Balaguer. 19-01-2023

Viernes 7 de octubre de 2022

23-01-2023 La Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género confirma este caso como violencia de género

Detenido un hombre por la muerte de una mujer en Balaguer

Fue él mismo el que alertó a la policía de que había encontrado a la víctima con un cuchillo clavado en el estómago

LA VANGUARDIA BARCELONA 19/01/202

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la Región Policial de Ponent han detenido este jueves a un hombre por su presunta relación con la muerte de su pareja en Balaguer, cuyo cadáver fue hallado ayer en la misma localidad.

Lo ha explicado la policía catalana en un comunicado, en el que también ha concretado que el caso, del que se hizo cargo el juzgado de Balaguer este miércoles, permanece bajo secreto de las actuaciones.

Fue ayer por la tarde cuando se informó del hallazgo del cadáver de una mujer de 38 años en la población leridana y que los Mossos d’Esquadra investigaban los hechos para determinar si se trataba de una muerte violenta o de un suicidio.

Según avanzó el diario Segre y confirmaron a EFE fuentes de los Mossos, a las 07:47 horas de este miércoles un hombre avisó a la policía catalana de que había encontrado a su mujer muerta en su casa ubicada en la calle Noguera Pallaresa de Balaguer.

Según relató el citado diario, el hombre explicó a los agentes que cuando se despertó vio a la mujer sobre la cama con un cuchillo clavado en el estómago y aseguró que algún día ella le había expresado su intención de quitarse la vida, clavándose precisamente un cuchillo.

Durante la jornada de ayer, la policía catalana no practicó ninguna detención, y ha sido este jueves cuando agentes de los Mossos han arrestado a la pareja de la fallecida por su presunta relación con los hechos. Además, fuentes cercanas al caso ya avanzaron que era necesario esperar el resultado de la autopsia para esclarecer las causas de la muerte, pues la herida podría no ser compatible con el fallecimiento.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0