Xarxa Feminista PV

León: Un hombre asesina a su pareja en Mansilla de las Mulas. 19-04-2021

Sábado 2 de enero de 2021

La Guardia Civil investiga lo sucedido y todo apunta a un crimen de violencia de género ya que su pareja ha sido detenida

EL NORTE Valladolid Lunes, 19 abril 2021

Una mujer de 36 años de edad, Paula M., ha fallecido este lunes a manos de su pareja en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas.

La investigación, que sigue en curso, trata de determinar lo sucedido si bien solo ha trascendido que el presunto autor del crimen se encuentra detenido por efectivos de la Guardia Civil en esta localidad.

La investigación se centra en un crimen por violencia de género, según han confirmado diferentes fuentes. La mujer habría fallecido tras sufrir un violento golpe en el transcurso de una fuerte discusión.

Accedió a la vivienda tras romper la puerta

Algunos vecinos de la localidad han asegurado este lunes que el suceso tuvo lugar pasada la medianoche.

La pareja de la fallecida habría accedido al interior de la vivienda tras romper la puerta de la misma entablándose a continuación una fuerte discursión.

Según las primeras informaciones, el crimen tuvo lugar en torno a la 1:00 horas de este lunes y el presunto autor del mismo se entregó seis horas más tarde, a las 7:00 horas, en el cuartel de la Guardia Civil.

Fuerte golpe

Fue en el transcurso de la discusióncuando el agresor habría golpeado a la fallecida con un objeto contundente en la cabeza causándole la muerte.

A continuación, y según diversas fuentes, fue el propio agresor quien se entregó a la Guardia Civil «en el momento en el que tomó conciencia de lo que había hecho».

La Subdelegación del Gobierno ha confirmado lo sucedido a primera hora de este lunes al mismo tiempo que ha remarcado que se decretará el secreto de sumario. A disposición judicial

El detenido se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno de España en Castilla y León mientras en el lugar efectivos de criminalística de la Guardia Civil tomaban huellas en el inmueble.

Comentar este artículo