Xarxa Feminista PV

León: Mujer asesinada por su expareja en Astorga. 24-07-2018

Viernes 22 de junio de 2018

El suceso ha ocurrido la madrugada de este martes hacia las 2.40 horas, en el barrio de Puerta de Rey. En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento de la mujer de 63 años y atendió a un varón de 60, que ha sido evacuado en UVI móvil al Complejo Asistencial de León. El presunto asesino ha sido detenido y permanece en dependencias policiales.

Astorga Redacción 24-07-2018

Una mujer de 63 años, María Isabel A.L., ha sido asesinada víctima de un presunto nuevo caso de violencia de género a manos de su expareja, A.A.A.

La agresión ha ocurrido la madrugada de este martes hacia las 2.40 horas, en una vivienda situada en la calle Santa Colomba, en Astorga, donde se encontraba la mujer y su actual pareja residiendo. Según la llamada de aviso al 112 se han producido disparos con un arma de fuego en el barrio de Puerta del Rey, muy próximo al Museo del Chocolate y a la Estación de Trenes.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Policía Local de Astorga, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que enviaron una UVI móvil, una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Astorga. En el lugar del suceso, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento de una mujer de 63 años.

Los servicios de emergencias atendieron en el domicilio también a un varón de 60 años actual pareja de la mujer asesinada, que ha sido evacuado en UVI móvil al Complejo Asistencial de León.

El presunto asesino, exmiembro de la Policía Nacional, ha sido detenido tras cometer el crimen y permanece en dependencias policiales a la espera de que pase a disposición judicial. Según fuentes a las que ha tenido acceso este periódico, en este caso no existían denuncias previas sobre violencia de género.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0