Xarxa Feminista PV

Lanzarote: Mujer asesinada en Lanzarote por su marido. 14-01-2019

Sábado 5 de enero de 2019

El marido de la joven desaparecida en Lanzarote reconoce que se deshizo del cuerpo arrojándolo al mar

Los agentes han encontrado indicios razonablemente suficientes para presuponer la autoría del marido, que ha sido detenido

Raúl Díaz defendió en su declaración policial que él no mató a la joven, de 25 años, sino que solo discutieron

Diario de Lanzarote - Arrecife 14/01/2019 eldiario.es

La búsqueda de Romina Celeste Núñez Rodríguez se extiende a la costa de Lanzarote después de que su marido confesara que se deshizo de su cadáver arrojándolo al mar.

La Guardia Civil confirmó que ha activado un dispositivo de búsqueda tras la confesión de Raúl D.C., quien según informa Europa Press sostiene que se encontró a la joven muerta y que la arrojó al mar porque estaba asustado tras consumir drogas.

El Instituto Armado indicó este lunes que las labores de búsqueda activa en el litoral de Lanzarote se realizarán durante un plazo limitado de tiempo en lugares concretos de la costa, para comprobar los indicios que hacen sospechar de la posible desaparición de sus restos.

En la búsqueda están participando agentes del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS), el Servicio marítimo provincial y el helicóptero de la Guardia Civil con base en Fuerteventura.

Según ha trascendido, Raúl D.C. ha defendido en su declaración policial que él no mató a la joven, sino que solo discutieron y que se encontró el cadáver. El detenido ha dado la versión de que la discusión se debió a que le pidió dinero para viajar a Paraguay y traer a su hijo.

Tal y como indicaron fuentes judiciales, está previsto que el detenido pase a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife, que es el competente en los casos de violencia sobre la mujer. Las citadas fuentes indican que las actuaciones han sido declaradas secretas.

La joven, de 25 años y nacionalidad paraguaya, desapareció el primer día del año pero no fue hasta el 8 de enero que su marido denunció la desaparición. En ese momento, el marido alegó que no había acudido antes a las fuerzas de seguridad porque no era la primera vez que su esposa cortaba todo contacto con él tras una discusión.

La familia de la joven fue la que instó al marido a poner la denuncia, después de que llevara varios días sin contactar con su hijo de cuatro años, que vive en Paraguay con sus abuelos, ni con tías y primos que residen en Madrid.

El marido de Romina fue detenido este domingo tras encontrar la Guardia Civil indicios razonablemente suficientes para presuponer su relación con la desaparición de la joven.

Especialistas de la Guardia Civil tienen previsto inspeccionar a fondo este martes la vivienda en la que residía la pareja en Costa Teguise

11-07-2019 Información

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0