28-04-2025 La Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género confirma el caso por violencia de género de una mujer de 35 años, presuntamente asesinada por su pareja en La Rioja el 25 de abril de 2025. La víctima era brasileña. El presunto agresor tiene 42 años y es brasileño. La víctima no tenía hijas ni hijos menores de edad. No existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor
Detenido el presunto autor del asesinato de una mujer en Haro
El Día - viernes, 25 de abril de 2025
La Guardia Civil ha arrestado a la pareja de la víctima, que había huido de la vivienda, en el centro de la localidad jarrera. La fallecida tenía 36 años
Una mujer de 36 años ha sido asesinada este viernes en Haro a manos de su pareja, detenido por la Guardia Civil poco después del crimen, han indicado fuentes de la investigación.
El asesinato ha tenido lugar en el domicilio de la víctima, situado en la calle Siervas de Jesús de la ciudad riojana en torno a las 18.20 horas.
El presunto autor ha huido de la vivienda, si bien ha sido localizado apenas media hora después por la Guardia Civil en el mismo casco urbano de Haro, y ha procedido a su detención.
El cuerpo de la mujer ha sido encontrado en una vivienda de la calle Siervas de Jesús 5-7, en un inmueble que antaño fue un palacete, próximo a la Plaza de la Paz. Según el relato de algunos vecinos a La 7 de La Rioja TV, la pareja llevaba poco tiempo residiendo en el edificio, donde vivía en alquiler. Algunas fuentes señalan que no es la primera vez que la víctima había sufrido una agresión desde que vivían en Haro, pero no quiso interponer denuncia.
De confirmarse la naturaleza machista de este crimen, son ya once las mujeres asesinadas en lo que va de año por su pareja o expareja, recuerda Efe.
La Delegación del Gobierno en La Rioja ha indicado que ofrecerá detalles del caso en cuanto la investigación esté más avanzada.