Xarxa Feminista PV

La Coordinadora Feminista de València assisteix al plenari de Les Corts.

Viernes 28 de noviembre de 2014

19:13:36 Punt 14. Interpel·lació a la consellera de Benestar Social sobre la política general del Consell en matèria d’igualtat i lluita contra la violència de gènere, que formula la diputada Esther López Barceló, del Grup Parlamentari Esquerra Unida arreplegant preguntes proposades per la Coordinadora Feminista de València (RE núm. 99.585, BOC 289)

Vídeo de la protesta

vídeo cedido por lrmcidii

Informació Premsa

27-11-2014

Las Corts desalojan a un grupo de feministas tras desplegar pancartas y proferir gritos

La Policía identificó a las ocho activistas y la Cámara decidirá hoy si traslada una denuncia a la Fiscalía

27.11.2014 Levante.emv

j. g. g. | valencia

Miembros de la Coordinadora Feminista de Valencia desplegaron ayer pancartas y profirieron gritos en el hemiciclo de las Corts contra los recortes en las políticas de igualdad y contra la violencia de género, durante la interpelación formulada sobre este mismo asunto por la diputada de Esquerra Unida Esther López a la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana. Al final de las sesión vespertina, en la que López reprochó a la consellera la política del Ejecutivo al respecto, ocho activistas „que seguían el debate desde el palco„, se pusieron en pie y desplegaron una pancarta con el lema «Les retallades assasinen. No estàs sola» y una bandera con el color lila, símbolo de la lucha feminista, mientras proferían gritos. La acción se produjo con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La situación llegó a ser muy tensa y el presidente en funciones, Rafael Maluenda, llamó tres veces a los servicios de la Cámara para que desalojaran a todas las activistas, ya que alguna de ellas persistía en los gritos de «asesinos». La Policía Autonómica identificó a ocho mujeres y hoy la Cámara decidirá qué hace al respecto y si, como en 2000, se traslada denuncia a la Fiscalía. Entonces, la Mesa, por decisión del PP, llevó al fiscal una protesta de sindicalista de UGT. El asuntó acabó en la Audiencia Nacional, que condenó a los sindicalistas y les impuso una multa de 360 euros.

28-11-2014

Font de Mora ´perdona´ a las feministas y no llevará el caso a la Fiscalía

No trasladará a la Fiscalía el incidente protagonizado la tarde del miércoles en el pleno de la Cámara

28.11.2014 j. g. g. | valencia Levante

La Mesa de las Corts no trasladará a la Fiscalía el incidente protagonizado la tarde del miércoles en el pleno de la Cámara por ocho integrantes de la Coordinadora Feminista de Valencia, que desplegaron pancartas desde el palco de invitados y profirieron gritos contra los recortes durante la interpelación de EU a la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, sobre la política del Consell en materia de igualdad y contra la violencia de género. El vicepresidente Rafael Maluenda, quien presidía la sesión, llamó tres veces a los servicios de la Cámara para que desalojaran a las activistas, ante la resistencia de alguna de ellas, que no cejaba en gritar «asesinos».

En diciembre de 2000, la Mesa, también con mayoría del PP, trasladó al fiscal una protesta de sindicalistas de UGT. La Audiencia Nacional los condenó y les impuso multas de 360 euros. Ayer, fuentes de la institución que preside Alejandro Font de Mora indicaron que, a diferencia de lo ocurrido en 2000, el pleno no llegó a interrumpirse el miércoles, con lo que, tras analizar los hechos, se considera que la gravedad es menor. Al margen de ello, Font de Mora, en el actual contexto, considera que perjudicaría la imagen de la institución el llevar a los tribunales a colectivos, por más que reproche la acción.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0