Xarxa Feminista PV

Ibiza: Una mujer de 34 años es asesinada en Vila por su expareja

Sábado 17 de septiembre de 2016

Comunicat de la Coordinadora Feminista de València

La Coordinadora Feminista de València manifesta la seua condemna pels dos assassinats masclistes que eleven a 43 dones, i 2 menors, les assassinades en 2016, 5 al País Valencià.

1.- La dona, Florentina de 42 anys, ha sigut assessinada per la seua ex parella al domicili, amb arma blanca.El 15 de setembre a Esplugues de Llobregat (Tenerife).

2.- La dona, Ada Graciela Benítez de 34 anys, ha sigut assassinada per la seua ex parella, en el portal de la seua casa. L’home s’ha suïcidat. El 16 de setembre a Eivissa

DES DE EL 1 DE JULIOL 16 DONES ASSASSINADES.

Ja no volem manifestacions de condemna, ni concentracions de les institucions, ni consells de mesures d’autoproteccció.

Volem accions urgents per al compliment del deure d’assegurar i garantir el dret de les dones a una vida sense violència.

COM ÉS EL NOMBRE DE DONES ASSASSINADES SUPORTABLE PER A L’ESTAT I LA SOCIETAT? I DE CRIATURES? NO HI HA LÍMIT?

Desde la Coordinadora Feminista de València responsabilitzem directament als governs, locals,autonòmics i de l’estat de l’Espanya, d’aquest assassinat.

No hi ha temps, no hi ha excuses, JA.

LA LLUITA CONTINUA. ENS VOLEM VIVES I LLIURES

CONTRA LA VIOLÈNCIA MASCLISTA, AUTODEFENSA FEMINISTA

Información:

Una mujer de 34 años es asesinada en Vila y su expareja se suicida

El cuerpo del presunto asesino apareció bajo el mirador de es Vedrà

17.09.2016 | 13:09

j. m. alonso| ibiza Diario de Ibiza

La Guardia Civil acaba de encontrar bajo el mirador de es Vedrà el cuerpo sin vida de quien podría ser Julio Ernesto Martínez, el hombre de 26 años y nacionalidad paraguaya que es el principal sospechoso de la muerte a puñaladas de su exnovia, la paraguaya Ada Graciela Benítez Colmar, de 34 años y madre de una niña de corta edad.

Los agentes han comenzado los trabajos para recuperar el cuerpo del fallecido. El vehículo hallado en las inmediaciones del mirador es el de la víctima.

La mujer, que residía en la isla desde hace unos diez años, falleció anoche, cuando presumiblemente su expareja la apuñaló hasta morir en el portal de su casa, en el número 4 de la calle Menorca.

Según fuentes de la investigación, todo hace pensar que se trata de un caso de violencia machista. Se cree que el agresor estaba esperando a la mujer en el portal de su casa, donde ella vivía con su hermano y su cuñada. Fue esta última quien encontró el cadáver cuando se levantó para ir a trabajar.

Según los investigadores, hay varios testigos del suceso, por lo que todas las pesquisas se centran en la expareja de la víctima. Al paracer, ella había roto la relación unos diez días atrás.

La Guardia Civil había encontrado hace un par de horas el vehículo del presunto agresor en la zona de cala d’Hort. Al parecer el joven estuvo, antes del suceso, charlando con unos amigos en el campo de fútbol de Ca n’Escandell y aseguran que lo encontraron un poco nervioso.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0