Xarxa Feminista PV

Ibiza: Un hombre asesina a su pareja en Platja d’en Bossa. 04-06-2021

Martes 2 de marzo de 2021

Condena y luto en Ibiza por el presunto asesinato machista de una mujer de 21 años

La policía investiga que la muerte de dos jóvenes podría tratarse de una muerte por violencia de género porque la mujer muriera al empujarla desde la habitación donde estaba alojada junto con su pareja, que se habría arrojado al vacío después.

Madrid 04/06/2021 EFE Público

La Policía Nacional baraja que la muerte de dos jóvenes, un hombre y una mujer, este jueves en Ibiza al precipitarse desde un cuarto piso de un hotel de Platja d’en Bossa, podría ser un caso de violencia machista.

Podría tratarse de una muerte por violencia de género porque se baraja la posibilidad de que Elena la mujer, de 21 años y doble nacionalidad, italiana y española, muriera al caer desde la habitación donde estaba alojada junto con su pareja, un hombre de 26 años, que se habría arrojado al vacío instantes después, han informado fuentes policiales a los medios.

El suceso ocurrió hacia las 4.30 horas de la madrugada del jueves, ha informado el Ayuntamiento de Ibiza en un comunicado, cuando la Policía Local recibió el aviso del 112 pidiendo asistencia por dos personas precipitadas en el establecimiento hotelero. Al llegar al lugar, los agentes han encontraron a los dos jóvenes sin vida. Ambos estaban alojados en la misma habitación del hotel.

Convocado un minuto de silencio

El Ayuntamiento de Ibiza ha decretado un día de luto oficial por el asesinato machista de una joven de 21 años a manos de su pareja, un hombre de 26, en la madrugada del jueves en un hotel de Platja d’en Bossa. En un comunicado, el Consistorio ha manifestado su condena y ha expresado el pésame a los familiares y amistades de la víctima.

El Ayuntamiento ha convocado para este viernes a las 12.00 horas cinco minutos de silencio en el Casal de la Igualdad en señal de condena. Además del luto oficial, también ondearán las banderas a media asta.El Govern balear también ha convocado un minuto de silencio de condena, frente a su sede de Palma a mediodía.

De confirmarse como un asesinato machista, la víctima de Ibiza sería la número 17 en lo que va de año y la novena desde el 9 de mayo, cuando se levantó el estado de alarma.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0