Xarxa Feminista PV

Huelva: Una mujer es asesinada por su pareja en Lepe

Lunes 4 de julio de 2016

Comunicat de la Coordinadora Feminista de València

La Coordinadora Feminista de València manifesta la seua condemna per l’assassinat masclista que eleva a 28 dones, i 2 menors, les assassinades en 2016, 3 al País Valencià.

La dona, Teresa Sánchez de 47 anys, ha sigut assassinada per la seva exparella el 2 de juliol a Lepe (Huelva).

La seva ex parella tenia una ordre d’ayunllament i la dona, que havia arrivat a Lape fugint del assassi, havia denunciat amenaces hores avans de ser assassinada.

Ja no volem manifestacions de condemna.

Volem accions urgents per al compliment del deure d’assegurar i garantir el dret de les dones a una vida sense violència

COM ÉS EL NOMBRE DE DONES ASSASSINADES SUPORTABLE PER A L’ESTAT I LA SOCIETAT? I DE CRIATURES? NO HI HA LÍMIT?

Desde la Coordinadora Feminista de València responsabilitzem directament als governs, locals,autonòmics i de l’estat de l’Espanya, d’aquest assassinat.

No hi ha temps, no hi ha excuses, JA.

LA LLUITA CONTINUA. ENS VOLEM VIVES I LLIURES

CONTRA LA VIOLÈNCIA MASCLISTA, AUTODEFENSA FEMINISTA #TerrorismeMasclista #QüestióEstat #NiUnaMés #EnsFaltenTotes

Información:

ABC 03-07-2016

Detenido un hombre por la muerte de su pareja en una zona de chabolas junto al cementerio de Lepe

El cadáver de Teresa Sánchez, la mujer, de 47 años y origen granadino, que fue hallado ensangrentado y con múltiples heridas de arma blanca

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de la muerte de su pareja, una mujer de 47 años y origen granadino, cuyo cadáver fue hallado en la tarde de ayer sábado con signos de violencia en una zona de chabolas de la localidad onubense de Lepe.

La detención, según han informado a Efe fuentes policiales, se produjo la pasada madrugada, horas después del hallazgo del cadáver, y se trataría de la pareja sentimental de la fallecida, que es de nacionalidad española.

El cuerpo de la mujer estaba ensangrentado y presentaba muchas heridas, que podrían haber sido producidas por un arma blanca.

Fuentes municipales han indicado que agentes de la Policía Local alertaron, en torno a las 21.41 horas de ayer sábado de la presencia de un cadáver en una zona de chabolas ubicada junto al cementerio de la localidad lepera. Fuentes cercanas a la investigación han apuntado a Europa Press que el presunto agresor era expareja de la víctima y sobre él pesaba una orden de alejamiento.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios, que certificaron la muerte de la víctima, según fuentes de la Guardia Civil. De la investigación se ha hecho cargo la Guardia Civil, mientras que el juez ha decretado el secreto de sumario.

A la espera de que avancen las investigaciones, todo parece indicar que se trata de un caso de violencia machista, tal y como ha indicado el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), que ha condenado los hechos en un comunicado y ha instado a todas las instituciones y a la ciudadanía a mostrar tolerancia cero

Llegó a Lepe huyendo de su pareja

La mujer de 47 años era natural de Granada y, al parecer, había llegado hasta la localidad onubense huyendo de su pareja, un hombre que ha sido detenido como presunto autor del crimen.

Así lo ha indicado a Efe el alcalde de Lepe, Juan Manuel González (PP), quien ha apuntado además que el hombre detenido por la Guardia Civil es cordobés y está en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

El alcalde ha apuntado que al parecer la mujer llegó a Lepe huyendo de su pareja, que finalmente la encontró en el municipio onubense. González ha lamentado «enormemente» lo sucedido y ha mostrado su repulsa «total y absoluta» ante la violencia machista.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0