Xarxa Feminista PV

Huelva: Un hombre asesina a su madre en su casa en la Palma del Condado. 24-02-2020

Lunes 6 de enero de 2020

El País

24-02-2020

La Policía Local de la Palma del Condado (Huelva) ha detenido esta mañana a un vecino de la localidad de 54 años, por presuntamente matar a su madre, Manuela Bueno Lagares de 89, con un arma blanca en su domicilio, al que acudieron tras ser alertados por un familiar.

Los hechos han tenido lugar pasadas las 11:00 horas en una vivienda calle Virgen del Valle del citado municipio, al que se han desplazado efectivos de la Policía Local, de la Guardia Civil y sanitarios, han informado fuentes municipales y desde el Instituto Armado. Fueron agentes de la Policía Local los que, alertados por un familiar, llegaron en primer lugar al domicilio, al que no pudieron acceder al no abrir nadie la puerta.

Tras saltar por el patio de una vecina, los agentes entraron en la casa advirtieron la presencia de la mujer en la cama malherida y la de su hijo, al que procedieron a detener como presunto autor de los hechos. Tras la detención del supuesto autor, dieron aviso al equipo de Policía Judicial de la Palma del Condado y al 112 el cual activó los servicios sanitarios que, a su llegada, ya no pudieron más que certificar la muerte de la anciana.

El detenido ha quedado bajo custodia de la Guardia Civil, cuyos agentes han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias que han rodeado a este suceso. Concretamente, agentes del equipo de Personas y Laboratorio de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Huelva ya se han desplazado al lugar para iniciar las pesquisas pertinentes.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0